viernes, 28 de septiembre de 2012

Educación recortada

Este mes de septiembre ha comenzado el curso educativo y lo ha hecho con recortes, por mucho que el ministro Wert se empeñe en negar la evidencia. Habrá menos profesores para más alumnos, por ejemplo. Incluso, muchos alumnos tendrán que llevarse la comida de casa, y aún así, tendrán que pagar.
Pero donde se ha hecho más visible el recorte en Educación es en el transporte escolar. Todos hemos visto imágenes en los informativos (depende también de qué informativos hayamos estado viendo) de padres protestando por la supresión en muchos puntos de España del transporte escolar. Padres caminando con sus hijos durante kilómetros para llegar a la escuela. Incluso, en algunos lugares han empezado a desempolvar las carretas tiradas por animales. Parecen imágenes sacadas de otro tiempo, cuando la televisión aún emitía en blanco y negro. O quizá de antes, cuando la televisión aún no existía.
Es, sin duda, la prueba más palpable de que estamos retrocediendo en el tiempo. Las políticas de austeridad asfixiante están propiciando ese retroceso temporal. Y los recortes educativos no han de ponernos en la vanguardia del mundo, por mucho que así lo crean los mandamases.

2 comentarios:

albers dijo...

España - Argentina; cuanto menos se eduque la gente mejor para los gobernantes.. no sea cosa que sen cuenta de lo inútiles y corruptos que son..

Kurtz dijo...

Creo que es un mal que se da en todas partes del mundo.