domingo, 30 de septiembre de 2012

29-S: rodeando de nuevo el Congreso

Miles de personas han vuelto a salir a las calles. Esta vez, no sólo en Madrid. También en otras ciudades españolas, e incluso europeas.



Aquí, en Valencia, la convocatoria fue en la puerta de Les Corts (imagen anterior), el parlamento autonómico valenciano. Centenares de personas se han reunido, a pesar de la lluvia para mostrar su disconformidad con las políticas de Rajoy y con los sucesos del pasado día 25.

En Madrid, miles de personas han vuelto a salir a la calle. Según la delegación de Gobierno, no llegaban a 3.000 personas. según la BBC, la cifra superaba los 60.000 manifestantes.




No se ha permitido a los periodistas montar sus andamios (sutilmente se les ha amordazado). Resultaba curioso ver a muchos de ellos, que decidieron quedarse, con las cabezas cubiertas por cascos. Igual que los del Samur o que los servicios de limpieza, por cierto.

La manifestación ha tenido una calma tensa hasta hacia las 0:00, la policía ha iniciado una serie de conatos de cargas. Finalmente ha habido una carga que ha provocado dos heridos. Un grupo de personas ha permanecido sentado en la calle, rodeado por policías. Tras una negociación, se ha desalojado pacíficamente el lugar.



Donde parece que ha habido cargas policiales duras ha sido en Murcia (la imagen siguiente es, al parecer, de un manifestante herido en Murcia).


2 comentarios:

Ana A dijo...

mientras no pase nada más, que la gente sale y llena la calle, están tranquilos. Hay que echarlos, porque cmo alguien dijo esto no es "orden" sino desorden, cuatro forrándose a costa del trabajo y los derechos esenciales de la mayoría.
En Francia Hollande ha puesto un tramo especial para los riquísimos, ya está bien de tomarnos la melena al pueblo haciéndonos pagar lo que no ha sido nuestro dispendio.

Kurtz dijo...

No sé yo hasta qué punto están tranquilos. La represión policial demuestra que, cada vez, están más nerviosos.