miércoles, 28 de diciembre de 2011

Camps en el cine

Parece ser que el año que viene podremos ver la primera película basada en la figura de Francisco Camps y en la corrupción valenciana.
El encargado de dirigir la película será Alejandro Amenábar y el productor será Julio Fernández. "Creemos que Amenábar es el director adecuado para esta película. Al fin y al cabo, ya ha dirigido otras películas de fantasmas, como Los otros", ha bromeado el productor. Amenábar se ha mostrado más serio con el proyecto: "La idea es hacer algo así como un Nixon a la española".
En cuanto a los actores, aún no se ha dicho nada, aunque todos los rumores apuntan a que Luis Tosar interpretará a Camps. Ni Fernández ni Amenábar han confirmado o desmentido nada. Sobre quién interpretará a Francisco Correa, Ricardo Costa, El Bigotes o el sastre José Tomás aún no hay rumores fidedignos, y los responsables del proyecto no han soltado prenda.
La película llevará por título Gürtel: la correa que estranguló a Camps y se rodará en la Ciudad de la Luz, en Alicante, uno de los proyectos estrella de Camps en su época.
Más información, aquí.

2 comentarios:

José Vte. dijo...

¡Que bueno!, el tema da para una buena intriga política. Después de la serie "Crematorio", este será un buen proyecto, al menos el elenco artístico promete mucho.
Aunque no se yo si no habrán manos negras que lo paralicen..., que ahora tienen mucho poder.

Feliz año

Kurtz dijo...

Sí, me temo que esta película sería más apropiado rodarla en el extranjero que en España.
Feliz año a ti también.