viernes, 2 de julio de 2010

Monólogo homófobo de Buenafuente

"Un transexual es como un huevo Kinder, esconden grandes sorpresas".
No, no lo ha dicho un tertuliano de Intereconomía. Es parte del monólogo de Andreu Buenafuente en su programa del día 29 de junio. Aquí está el monólogo completo, repleto de tópicos y chistes facilongos a costa del Día del Orgullo Gay.

Como no hay uno sin dos, ahí va también otra, en esta ocasión de un tertuliano de Intereconomía. Eduardo García Serrano, aquel que calificó a la consellera de Sanidad catalana de "zorra repugnante" (y después se arrepentía de boquilla) calificó ayer, por dos veces, a los gays de "sodomitas". Y recalcó que visten "tangas" y "gorras de las SS".

12 comentarios:

lAsigAlat dijo...

Ufff en este momento me parece que va a ser uan de las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo. el 90% de mis amigos son gays,y no siento que haya sido en ningun momento tan ofensivo este monologo. He visto monologos y comentarios mas ofensivos contra otros colectivos como los obesos, enfermos, mujeres...etc fuera de otros ambitos que no es Buenafuente. Diariamente estan atentando contra mujeres que no sean 90-60-90 en Se lo que hicisteis, programa que me encanta, pero es asi, y no pasa nada? Y cuando se ironiza con los gays esta mal? No lo entiendo. Igualdad es igualdad, y yo no salgo a la calle el dia del "orgullo hetero" a reclamar nada... mas que nada por q no lo hay. Y una cosa es luchar por unos derechos como hacemos todas las personas, y otras montar de la homosexualidad un show. Los primeros que no normalizan su situacion son ellos. Me has pillado habladora, jajaja espero que no te moleste lo dicho, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya. Un saludo corazon

Joyce dijo...

A mí no me pareció un monólogo ofensivo. No más que cualquier otro. Lo que pasa es que hemos pasado del blanco al negro radicalmente, antes se decían mil burradas y no se respetaba nada, y ahora hay que buscar eufemismos para todo y cuidar al máximo las palabras para que no se ofenda nadie.
El humor empieza por reírse de uno mismo y aceptar (dentro de un cierto respeto) las bromas de los demás. En eso no hay diferencias. ¿O es que es más correcto reírse de alguien porque tenga la nariz grande, o la "curva de la felicidad", que reírse de alguien por lo que esconde? Y en ese caso, ¿es admisible un chiste, por ejemplo, como el típico de que "hay mujeres que tienen ahí abajo un matorral" y sin embargo no valen esos chistes si se trata de una lesbiana o una mujer transexual?

En fin, es largo el tema. Pero en resumen, eso es lo que veo.

Saludos

P.D: Precisamente Buenafuente es uno de los cómicos más respetuosos que hay en la actualidad.

Kurtz dijo...

lAsigAlat: Te he pillado habladora pero no has dicho por qué son los homosexuales los que no se normalizan.
Un saludo.

Joyce: ¿Y por qué hay que reírse de los defectos o no defectos de los demás para hacer humor?
Buenafuente será de los más respetuosos, pero no me parece respetuoso decir que, por ejemplo, los tansexuales son como huevos Kinder porque esconden grandes sorpresas. ¿Sería diferente si lo hubiera dicho un tertuliano de Intereconomía?

lAsigAlat dijo...

No lo hacen normal su situacion por que son los primeros que se separan del resto, por q tienen q existir bares de gays, librerias de gays, barrios de gays, fiestas de gays... no lo entiendo, yo e ido con amigos mios gays a sitios de no ambiente y se les ha respetado, a la inversa no. No me parece bien. Igualdad si, que pidan toda la que quieran, pero los primeros separatistas con ellos. Y estoy de acuerdo con Joyce, hay q reirse de uno mismo para empezar. Y lo del huevo kinder... las e oido mas fuertes y de boca de ellos mismos. Por cierto y para q veas q ay q reirse de uno mismo, ara mismo el codigo q me dice q ponga es "obesses", no lo abras trucado??? jajaja un saludo compañero

Kurtz dijo...

Pues hija, no sé en qué ambientes te has movido, pero yo he estado en sitios de ambiente y sí que había respeto hacia los heterosexuales.
En cualquier caso, niego que los gays sean los primeros separatistas y, en todo caso, puede deberse al trato que siempre han recibido.
Y que conste también que el primero en reírse de mí soy yo yo mismo. Eso no quiere decir que deba aceptar expresiones ofensivas, aunque las haya más fuertes.
Un saludo.

Raúl dijo...

Buf... voy a hablar sin haber leído/oído el monólogo de Buenafuente, es un mal comienzo, pero bueno... No hablaré de Buenafuente, sólo de vuestra discusión. En algunas cosas estoy con IAsigAlat y en otras no. Creo que mientras no se falte al respeto a personas concretas o no se sea muy ofensivo, el humor puede aprovechar un poco los tópicos, y si lo hace con unas cosas lo puede hacer con otras. Puede que no sea el humor más inteligente, pero bueno... De todo tiene que haber. Sin embargo estoy completamente a favor de que exista el día del orgullo y de que tenga toda la pompa que tenga que tener. Si hay un día del orgullo es porque vivimos en una sociedad mayormente homófoba, aún a día de hoy, y es necesaria esa reivindicación. Es una poco demagógico y cínico pedir un día del orgullo hetero por igualdad.

Sólo aporto mi humilde opinión, no soy un experto, pero creo que en general el mundo homosexual a veces sí tiende a separarse, por decirlo así. Pero ojo, cuando tiende a separarse es porque no tiene otro remedio. Aparte de las mixtas, existen también peluquerías femeninas y peluquerías masculinas y no creo que haya mujeres que reivindiquen su derecho a que les corten el pelo en una masculina. Si hay bares de ambiente más cerrados que otros (más mixtos) es porque en general los gays y lesbianas lo tienen un poco más difícil que los heteros para conectarse entre sí, más difícil lo tendrían si no existieran zonas de ambiente. Hay bares de ambiente de muchos tipos, yo también tengo amigos gays y he estado mucho en el ambiente, he estado en pubs absolutamente normales, con gays, heteros, hombres, mujeres...; sitios de más ambiente (sólo hombres o sólo mujeres); y hasta estuve en un sitio sólo de Bears en Alicante donde no dejaban entrar a mujeres. El ambiente en general no es sectario, otra cosa es que una pequeña parte de él sí lo sea, pero no me parece mal. Es normal que cada local (bar, cafetería, pub...) busque más o menos una clientela determinada. Peores son los sitios heteros (que hay a montones...) donde no dejan entrar en zapatillas y cazadora vaquera.

Kurtz dijo...

Te voy a tener que contratar como "negro" (en el sentido literario) porque te explicas mucho mejor que yo.

dezaragoza dijo...

He visto ese y el de los robots en mañolandia. Y me he reído de los dos. No veo mala baba, la verdad. Igual es que soy un baturrico mu brutico :P

Raúl dijo...

Gracias Kurtz, pero no es así, tú te explicas muy bien, lo que pasa es que a veces entre varios se completan las cosas.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: No lo sé. No tengo el placer de conocerte en persona.

Raúl: Supongo que será eso.

lAsigAlat dijo...

Quizá como cada persona es diferente, hemos dado con gente diferente y punto. De todo hay en todos los colectivos.

Kurtz dijo...

Debe ser eso.