jueves, 8 de julio de 2010

"Es fácil reírse de la ocupación cuando eres el opresor"

Esta es la opinión más repetida tras ver este vídeo. En él, se ve a un grupo de soldados israelíes patrullando por Hebrón mientras desde una mezquita se está llamando a la oración. En ese momento, la patrulla se detiene y empieza a bailar al ritmo de la canción Tik Tok, de la cantante estadounidense Kesha.
Sólo me viene a la cabeza un pensamiento: lo felices que son algunos, a pesar de estar provocando tantas desgracias. Una técnica, la de reírse de la población en sus narices, que ya practicaban los nazis. Aprendieron muy bien las víctimas.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Es tan absolutamente surrealista que no termino de creer que no es un fake. Les ha salido un sketch, así a lo tonto. Naaa, que no, que seguro que es un hoax, no me lo trago. Es que si me lo trago es muy triste.

Por cierto que yo no termino de ver la mezquita, solo los veo dando vueltas por una calle desierta. ¿Y... son israelíes?. Que pueden ser de cualquier país, digo, que yo de uniformes y tal no estoy puesto.

Creo que mi mente se resiste por todos los medios a creerlo.

Kurtz dijo...

Si es un fake, no deja de ser de mal gusto. En cualquier caso, para mí, este vídeo tiene autenticidad en el momento en que el ejército israelí dice que ha identificado a los soldados y que estudia sancionarlos (que vale, no sancionan a los soldados que asaltan flotillas y asesinan a cooperantes y sí lo hacen con soldados que bailan, pero algo es algo).

Y por cierto, la mezquita no se ve, pero se oye al imán llamando a la oración.