miércoles, 9 de junio de 2010

Pan y circo en Sudáfrica

Más circo que pan es lo que se verá en Sudáfrica desde que empiece el Mundial y hasta que acabe. Y es que el fútbol es lo que tiene. Sudáfrica no va a tener este verano ningún problema más allá del Mundial. Eso sí, ninguno de los millonarios y políticos que acudirá a ver a sus respectivas selecciones, ni de los millonarios que jugarán al fútbol (algunos hasta recibirán primas por hacer lo que deberían hacer: ganar) conocerá la realidad del país. Quizá algún periodista que sea atracado en las calles de Johannesburgo, como les ha pasado a dos portugueses y un español.
Y en 2016, a Río de Janeiro y sus Olimpiadas.

4 comentarios:

Catarroja Descoberta dijo...

VAlencia exportando su política de grandes eventos, ¿a quien le importa si los niños estudian en barracones o si los centros de salud esta masificados ó si no se reparten las ayudas de la ley de dependencia, si tenemos la FORMULA 1 y lo de los veleros?
allí pasa tres cuartos de lo mismo... a quien le intersa la pobreza, los ghetos, los niños por escolarizar, los asesinatos.... SI TIENEN FÚTBOL!!!
pues eso PAN Y CIRCO


Salud

Kurtz dijo...

Esa es la política con la que se entretiene a los pueblos: Pan y circo.

Salud.

VOLTAIRE-VIGO dijo...

LA “ROJA” LOS NUEVOS GLADIADORES
Cuantas veces lo tenemos comentado, PRIMERO PAN, LUEGO CIRCO.
Lo peor que le puede pasar a este país económicamente hablando es que esa, la denominada ROJA, que a mi personalmente me la trae al pairo, gane esta competición, ya que tendrá durante algún tiempo anestesiado a un gran numero de ciudadanos y será aprovechado por los INUTILES que nos MAL-GOBIERNAN, para ganar un poco más de tiempo para seguirnos engañando.
Los componentes de la selección nacional, son los NUEVOS GLADIADORES de la época romana, cuando los poderosos vivían como dioses y el pueblo pasaba hambre, en EL CIRCO, los gladiadores se encargaban de hacer sangre, curiosamente del mismo color que los de ahora y que tantos verborreán como si de ello comieran y tuvieran PUESTOS DE TRABAJO.
Ya sabemos que el tema no lo descubrió ZAPATERO, el a fin de cuentas, el es un alumno aventajado de las políticas y costumbres del felipismo que tanto daño hizo a este país, fomentando la DESMOVILIZACIÓN E IDIOTIZACIÓN de la sociedad civil.
Y créanme, este señor que por desgracia ocupa el Gobierno de la nación, NO VA DIMITIR, aun que el país se caiga a trozos, no lo hace por que ya tiene el VIRUS DEL PODER metido en las entrañas y porque toda LA TROPA de ADULADORES que le rodean, más los que BIEN VIVEN de los CARGOS INSTITUCIONALES, en su mayoría vividores de lo PÚBLICO, sin oficio ni beneficio en la vida civil, antes le matarían por seguir viviendo con sus sueldazos y prebendas, mientras una parte muy importante de los ciudadanos lo están pasado muy mal.
Admiro a los pueblos que gustándoles el futbol o los toros (Deberían de estar prohibidos) También se entregan en cuerpo y alma a la causa común de la defensa de los derechos políticos, sociales, laborales y culturales.
Las OREJERAS de una sola causa, por muy inocente que esta parezca, no dejan ver la realidad de la desdicha de los demás.
Exijamos:
Elecciones anticipadas ya.
Segunda vuelta electoral.
Listas abiertas.
Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)
VOLTAIRE-VIGO

Kurtz dijo...

Vale, que dimita Zapatero. Elecciones anticipadas. ¿Y cuál es la alternativa?