jueves, 19 de febrero de 2009

Un lenguaje muy refinado

La Cadena SER ha hecho pública una de las grabaciones que destapó la trama de corrupción que afecta a los Gobiernos de Madrid y Valencia. En esta grabación, además, se nombra a Esteban González Pons. La reproduzco aquí porque, aunque no me sorprende, me llama la atención el nivel de chabacanería que exhibe Correa en su lenguaje. Lo que demuestra que estos tipos, la única cultura que conocen es la del dinero.

Francisco Correa: Compramos el suelo a 10.000...la operación son 8.000 millones de pelas y le ganamos 12.000 kilos. Yo he metido a un montón de gente ahí ... he metido a Ulibarri, que es el que pone la pasta ... yo no la pongo.... y yo de mi 50% reparto con Alvarito [Álvaro Pérez, al que en otras conversaciones califica como El Bigotes, y el cual también está presente en la conversación], reparto con el alcalde [de La Nucia, del PP], reparto con Ramón Blanco [ex vicepresidente de Repsol] y reparto con Pablo Crespo [ex secretario de organización del PP en Galicia]. ¡La polla! [...]
Ayer, estos tíos nos meten más edifica... no...más metros....que en el PAI luego no van a computar porque es agropecuario, en fin, ...un lío, y la operación estaba cerrada y nos hemos plantado hoy...Es un arma de doble filo porque este tío (el promotor) esta noche se puede encabronar y decir "ya no lo vendo" y el PAI tiene un tema medioambiental y el que lo desbloquea soy yo.

Álvaro Perez: Claro que tú tienes la llave.

Francisco Correa: Claro ...yo tengo el contacto...que es el hijo de puta de Esteban [González] Pons... que lo han nombrado Conseller [él dice Conselleiro...] de Obras Públicas y este antes era de Presidencia ...¿os acordáis que estaba en el Senado? Pues este es.

Parece que Fabra no es el único que utiliza el "Hijo de puta" para definir a alguien. Un lenguaje muy refinado el de Correa, como refinados eran sus asuntillos.

No hay comentarios: