viernes, 6 de febrero de 2009

Corruptos amparados por su propio partido

Si te acusan de cualquier caso de corrupción política en la Comunidad Valenciana, ¿cómo puedes salir indemne, sea culpable o inocente? Fácil, perteneciendo al Partido Popular. Y no hace falta apellidarse Fabra para que a uno le arropen. He aquí algunos ejemplos importantes e interesantes:

-Manuel Vilanova: Fue condenado a un año y seis meses de cárcel y ocho de inhabilitación para empleo público por prevaricación. Era alcalde de Vila-Real. La condena se produjo por su "desprecio" a los ciudadanos y por hacer "oídos sordos" a las reiteradas quejas de los vecinos contra el ruido procedente de una fábrica de cerámica en situación irregular. No se le concedió el indulto. Sin embargo, su partido, el PP, siempre ha hecho piña a su alrededor (como ha pasado con otros de sus cargos públicos condenados o imputados) e, incluso, le mantienen como presidente del PP local.

-Alfonso Ferrada: Fue alcalde de Burriana. Se le imputó delitos de prevaricación, malversación y cohecho. En marzo del año pasado se convirtió en senador por Castellón, en sustitución de Andrea Fabra, adquiriendo así inmunidad parlamentaria.

-Eduardo Zaplana: De Eduardo Zaplana ya he hablado en otras ocasiones dentro de este apartado. Aunque ahora ya no cuenta con el favor del PP valenciano, es indudable que gracias al apoyo del partido pudo librarse de que le salpicase toda su propia corrupción. A los casos que ya he comentado de él, habría que añadir esta estafa inmobiliaria. También se dice que Maruja Sánchez, la concejala socialista tránsfuga que le dio la alcaldía de Benidorm, todavía vive del dinero que cobró. Quizá salga rentable ser corrupto.

Lo he dicho otras veces y lo mantengo. La diferencia a la hora de luchar contra la corrupción está en la reacción de los partidos. En eso, gana el Partido Socialista al Popular. Cada vez que aparece un socialista en alguna trama corrupta, inmediatamente se le suspende de militancia. En el PP se le mima y defiende incluso más allá de lo defendible.

4 comentarios:

estoy_viva dijo...

Ya viene de largo Zaplana lo que hacia pero si partido abrigandolo, ahora no cuenta con tanto apoyo pero sigue haciendo de las suyas.
Triste, lamentable y clara evidencia del abuso del poder que estos señores tienen.
Son unos sinverguenzas.
Con cariño
Mari

Kurtz dijo...

Es lo que tiene ser corrupto en el PP, que recibes todo el apoyo de todo el partido. Y luego quieren dar leccines de anticorrupción.

dezaragoza dijo...

Nada mal que saques los trapos sucios y la mierda del PP. Pero me falta algo, los trapos y la mierda del PSOE, de IU y de tantos otros. Que haberla haila, como las meigas, y de paso apoyos a algunos de estos (no a todos pero sí a muchos) también ha habido. A ver si nos entendemos, el PP que yo recuerdo es de prepotencia, mierda hasta el cuello y terrorismo social pero hay que reconocer que en esa España tan triste ningún espectro político aprueba. Ni de lejos. Y eso sí que es triste.

Kurtz dijo...

En ocasiones ya he hablado de algunos casos de corrupción de la Comunidad Valenciana en los que se han visto implicados miembros del PSOE. Es cierto que hay corruptos en todos los partidos, no lo voy a negar, pero en el PSOE, en cuanto se detecta a alguien y tal como he señalado en este post y en otras ocasiones, se le suspende la militancia, aunque sólo esté imputado. En el PP se le apoya y arropa.
Corrupción habrá siempre, desgraciadamente. Y en lo que se diferenciarán los partidos en este tema será en cómo traten a ss imputados.