martes, 28 de octubre de 2008

Orígenes

No entiendo el porqué remontarse en la Historia y el pasado para reivindicar no sé qué. Leo en una de mis sesiones de navegación por Internet que el Centro Cultural Islámico de Valencia quiere, en 2009, conmemorar el nacimiento del Reino de Valencia como un Estado islámico, en contraposición a la idea de que el Reino de Valencia nació después de Jaume I (y lo dicen este año, con la que ha montado nuestro Gobierno por el 800 aniversario de su nacimiento).
Sinceramente, me da igual si el Reino de Valencia nació de la mano de la Corona de Aragón y Jaume I o si ya se podía hablar de Reino islámico. Todo eso me parecen tonterías.
Yo propongo que, si vamos a remontarnos en la Historia, lleguemos hasta la época de las cavernas, cuando no existían países, ni reinos ni fronteras ni nacionalismos. Así, todos podemos celebrar los orígenes de los valencianos cualquier día y cualquier año sin ofender a nadie.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Mira, pues con esta entrada estás diciendo algo importantísimo. Y es que toda la política se sustenta por la interpretación que cada grupúsculo quiere dar a la Historia.

Porque... ¿desde dónde empezamos a contar para definirnos? Ahí está el quid de la cuestión.

Yo me considero un ser humano terrestre (ni marciana ni lunática, por ejemplo), porque creo que es lo que mejor me define, sinceramente.

Besets!

Kurtz dijo...

Yo también me considero un ser humano y, además, ciudadano del mundo (sí, suena demasiado idealista).
Otro ejemplo: a mí en Valencia se me considera navarro por mi lugar de nacimiento, pero en Pamplona se me considera valenciano por mi lugar de residencia.
Besets.

Anónimo dijo...

los domingos por la tarde aburrido degeneran en acciones e ideas desastrosas e infames.

lo digo porque ésta "iniciativa" me parece muy de domingo por la tarde.

diariodeunamujersola dijo...

es el juego de todos los politicos...remover algo del pasado para distraer al populacho en debates historicos...estos temas me agobian porque me parece subrealistas....
besitos

Kurtz dijo...

Para mí, eso de las fronteras, y más cuando se justifica con la Historia (que la escriben los vencedores y cada cual manipula a su gusto) sí que me ha parecido siempre algo banal.
Besitos.

Kurtz dijo...

Cassern, no te había visto. En fin, veremos adónde llega esta idea.