miércoles, 1 de octubre de 2008

La conexión valenciana de Ulibarri

José Luis Ulibarri es un empresario y constructor leonés al que ya se vincula a miembros del PP con cargos públicos en diferentes comunidades gobernadas por los conservadores (Castilla y León, Madrid, Murcia...). Como no, una de esas comunidades también tenía que ser la Comunidad Valenciana.
La Generalitat le concedió la construcción del nuevo hospital de Llíria por veinticinco millones y medio de euros. Además, para que la cosa no quede ahí, le concedió a su grupo de comunicaciones (la sociedad Mediamed Comunicación Digital, que formó junto al empresario de las comunicaciones y ex de Nuevas Generaciones, Antonio Martín Beaumont) trece licencias de TDT y siete emisoras de radio.
En marzo del 2007, de hecho, se presentó Tele 7, su cadena de emisoras de televisión digital, en un acto que cerró el jefe del Consell, Francisco Camps, y que contó con la presencia del portavoz del Ejecutivo, Vicente Rambla, el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, la de Bienestar Social, Alicia de Miguel o el de Territorio, Esteban González Pons. Éste último ejercía de portavoz del Consell cuando se concedieron las licencias de TDT y se le considera muñidor por encargo de Camps de la resolución del concurso. Durante el acto de puesta de largo, Camps hizo gala de su amistad con la directora de la cadena, Lourdes Reyna.
Ulibarri, por su parte, es conocido por las excelentes relaciones que mantiene con el sector democristiano del Partido Popular, al que da cobertura a través del diario electrónico que preside, El Semanal Digital, dirigido por el antes mencionado Beaumont. El empresario constructor leonés mantiene vínculos con el ex ministro de Justicia, José María Michavila, hermano de la jefa de gabinete de Camps, Ana Michavila, y con el ex secretario general del PP, Ángel Acebes.

No hay comentarios: