sábado, 25 de febrero de 2012

Teniente corrupto



Un detective de Nueva Orleáns salva a un hombre durante las inundaciones provocadas por el huracán Katrina. Por esta acción es ascendido a teniente. Sin embargo, en aquella acción, se lesionó la espalda. Tras el tratamiento médico, el teniente oculta una adicción a las drogas que le lleva por el camino del consumo de drogas, la corrupción y el asesinato.
Esta película es un remake de otra película de idéntico título dirigida en 1992 por Abel Ferrara y protagonizada por Harvey Keitel. En esta ocasión, el director es Werner Herzog y el protagonista Nicolas Cage.
No voy a hacer comparaciones porque reconozco que no he tenido el gusto de ver la original. El Teniente corrupto de Herzog me gustó bastante. Quizá no sea la mejor de su director, pero al menos, mantiene el pulso. Es una película de desarrollo imprevisible. Nicolas Cage encaja en el papel. Ese histrionismo que demuestra, y su sobreactuación, pegan bastante bien a su personaje.
En definitiva, este es un buen thriller policíaco, algo alocado, aunque no apto para todos los paladares cinematográficos.

Tráiler.

No hay comentarios: