jueves, 16 de febrero de 2012

Mañana se legalizará la esclavitud

A pesar de que durante los últimos meses antes de las elecciones, el PP repitió por activa y por pasiva que no iba a abaratar el despido, con la nueva reforma laboral lo han hecho. Y curiosamente es una reforma laboral que, tal y como ha reconocido el ministro, no creará empleo. Entonces, ¿para qué? Y tampoco ha servido para calmar a los mercados ni a las agencias de calificación. Repito: entonces, ¿para qué?
Suponiendo que el despido antes fuera caro. Si, a pesar de eso, en España tenemos cinco millones de parados, ¿A cuántos ascenderá ahora que se ha abaratado el despido?
La reforma laboral también contempla que el empresario pueda decidir unilateralmente el horario, las funciones o el sueldo. Y si el trabajador no está de acuerdo, a la calle.
Tanto la Patronal como los mandatarios de Europa ya han mostrado se acuerdo con la reforma laboral. Esto ya nos da una idea de cuan negativa es esta reforma. Parece que la salida de la crisis es la lesión de los derechos del trabajador y del estado de bienestar. Y es una lástima que lo aceptemos como si no pasara nada.
Y por cierto, los sindicatos dicen que necesitan estar cargados de razones para convocar una huelga general. No sé cuántas razones necesitarán exactamente. ¿Están esperando a que se legalice la esclavitud? Pues nada, que esperen tranquilos, porque al paso que vamos, quizá la esclavitud se legalice mañana.

No hay comentarios: