domingo, 12 de febrero de 2012

Número 9




En el futuro, las máquinas se han alzado contra el hombre, y han acabado con la Humanidad. Sin embargo, antes de que llegara este fin, un científico consiguió dar vida a nueve muñecos de trapo. Serán éstos los que tendrán que sobrevivir en un mundo hostil, donde las máquinas aún campan a sus anchas.
Número 9 es una película que parte de una premisa interesante y original. Desarrollada a partir de un corto del propio director de la cinta, Shane Acker, es una fábula futurista, con un tono bastante fatalista y, en ocasiones, pesimista. El poderío de la película está más en su aspecto visual, que en el desarrollo dramático de los personajes. Esto hace que la película vaya desinflándose poco a poco. Aun con eso, sigue siendo una propuesta bastante interesante.
Número 9 está producida por dos directores con una imaginación desbordante, como son Tim Burton y Timur Bekmambetov, y contó, en la versión original, con las voces de Elijah Wood, Christopher Plummer, Martin Landau, John C Reilly, Crispin Glover, Jennifer Connelly y Fred Tatasciore.

2 comentarios:

albers dijo...

Trataré de verla en unos de estos próximos días. Gracias por tu descripción Kurtz..

Un saludo.

Kurtz dijo...

Espero que te guste y la disfrutes.
Un saludo.