miércoles, 8 de febrero de 2012

Imputados por la visita del Papa

La visita del Papa Benedicto XVI a Valencia fue uno de esos grandes eventos de los que se benefició la trama mafioso-política de Gürtel. Hace unas horas acaban de hacerse públicos los nombres de trece imputados en la investigación de las irregularidades en torno a la organización de la visita papal.
Once de ellos está implicados directamente por la adjudicación de contratos de RadioTelevisión Valenciana (RTVV) y dos de ellos están imputados por la contratación de servicios al ente aeroportuario AENA. Se les acusa de delitos contra la Hacienda pública y falsedad documental.
Los implicados son: Pablo Crespo (exsecretario de Organización del PP gallego y número dos de la trama Gürtel, en libertad desde que pagó una fianza de 100.000 euros), Jacobo Gordon (que fue socio de Alejandro Agag), Ramón Blanco Balín (asesor fiscal), José Luis Martínez Núñez (presidente de Teconsa, empresa constructora leonesa beneficiada por los contratos de RTVV), José Luis Martínez Parra (vicepresidente de Teconsa), Jesús Alonso Galindo (vocal del consejo de administración), Rafael Martínez Molinero (vocal del consejo de administración), Alejandra Andrea Beresovski (administradora solidaria de Wild Electronic Desing SL), Noemí Márquez Castellano (administradora solidaria de Wild Electronic Desing SL), Antonio Soler Dorado y Óscar Fragio Díaz (apoderado y gestor real de Wild Electronic).

Además, el juez ha decidido abrir una pieza separada para investigar las contrataciones de la trama Gürtel con AENA entre los años 2000 y 2002, años en que el ministro de Fomento era, por cierto, Francisco Álvarez-Cascos. Los imputados, en este caso, son Ángel López de la Mota Muñoz, director de Comunicación de AENA; y José María Gabarri. Se les acusa de cohecho y prevaricación.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Y no han imputado a nadie de RTVV? Eso sí que no lo entiendo... Besos.

Unknown dijo...

Inocentes, todos inocentes y pidiendo un congreso de rehabilitación al PP. En fin...

Kurtz dijo...

Isabel: Confórmate con que a uno de ellos le caiga una mínima condena.
Besos.

Nicolás: Como si lo viera...