lunes, 21 de junio de 2010

Sara Carbonero, culpable


Supongo que los más seguidores del fútbol ya lo sabéis: la culpable de que España perdiera en su debut contra Suiza no fue la falta de puntería, la falta de suerte o cualquier otra cosa que pueda justificar una derrota; la culpable fue la periodista Sara Carbonero. Y no lo digo yo, ni es el típico run-rún de los medios rosa-amarillistas que no tienen nada mejor de qué informar de cara al verano. Lo publicó el mismo día de la derrota un periódico tan prestigioso como el británico The Times.
¿Y por qué es culpable? Bueno, resulta que Sara Carbonero está saliendo con Íker Casillas, el portero de la selección. Y Sara Carbonero es la reportera a pie de campo de Telecinco, la cadena que retransmite el Mundial en España (junto a Cuatro). Así pues, los dos están demasiado cerca y la reportera puede distraer a su novio, permitiendo que nos metan goles. Todo muy lógico, ¿verdad?
Claro que la información de estos diarios británicos no sería la misma de no ser porque el tema ya venía manoseado desde España, donde días antes del partido ya se hablaba de esta posibilidad, incluso con gráficos en los que se mostraba los metros que iban a separar a la pareja.
Es curioso, en este Mundial han sido más nombrados los porteros por sus errores que los delanteros que han marcado los goles. ¿Será que todos tenían a su novia cerca? Yo creo que tener la novia cerca, por muy despampanente que esté, no distraería a alguien que sea profesional. Y creo que a estas horas, dudar de la profesionalidad de un portero como Casillas, es una tontería como un templo.
Quizá lo mejor es que Casillas no tenga novia hasta que se retire. Mejor dicho, que ninguno tengamos pareja hasta que nos jubilemos, porque quizá nuestra pareja nos distraiga del trabajo y eso provoque menor producción y una nueva crisis económica.
En fin, mucho machista sobre aún en el mundo. Seguro que más de uno pensó que el mejor sitio de Sara Carbonero no era el campo junto a su novio... sino la cocina.
Y si España pierde esta tarde contra Honduras, que nadie mire a Carbonero; mirad el juego de España.



PD: Echarle la culpa de la derrota a Carbonero me parece rastrero y machista. Pero hay que ser idiota para buscar otras respuestas, tales como que Telecinco es gafe (también retransmitieron la Copa Confederaciones, donde España fue eliminada por Estados Unidos) o que el presidente Zapatero es gafe (y eso que estuvo presente en la final de la Eurocopa, que España ganó).

9 comentarios:

@nscap dijo...

Sublime la frase:
"Quizá lo mejor es que Casillas no tenga novia hasta que se retire. Mejor dicho, que ninguno tengamos pareja hasta que nos jubilemos, porque quizá nuestra pareja nos distraiga del trabajo y eso provoque menor producción y una nueva crisis económica."
Me encantó!!!
Isa

Carmen dijo...

esto me recuerda a un viejo chiste, machista donde los haya, que decía:
"-Sabes cual fué la última frase que se oyó del Challenger?
-Va, dejemos que conduzca ella"
y es que siempre es bueno que hayan mujeres para echarles el mal fario de algo.
¿Por que no piden directamente que Sara Carbonero arda en la hoguera por bruja?
Sería mas práctico, teniendo en cuenta que, teóricamente, aún queda mundial.
b7s

dezaragoza dijo...

Hombre, será machista pero yo te digo que me pones una jaca como esa al lado (sin ser mi novia ni nada) y algo sí que me distraigo hombre. Mis hormonas son machistas, yo no ;P

En cualquier caso la culpa, como siempre, la tiene Zapatero. No sé cómo pero la tiene él seguro. De todo.

Y total, para qué discutir sobre fúrgol (el fúrgol es asín) cuando sabemos todos que ganará Mongolia en un reñidísimo partido contra Andorra. Si lo sabré yo...

Kurtz dijo...

Isa: Es que, puestos a echar culpas contra la mujer, se le puede acusar de todo.

Carmen: Pues prepárate como España sea eliminada en primera ronda. En cualquier caso, esos chistes machistas son producto de la sociedad en la que vivimos. ¿Recuerdas quién mordió en primer lugar de la manzana prohibida en la Biblia? Pues eso.

Dezaragoza: No podía esperar menos de ti. Menudo profesional estás tú hecho. Menos mal que nunca serás portero de la selección.
Jajajaja.
Y si gana España, no te preocupes que habrá quién diga que todo será una maniobra orquestada por Zapatero para ganar tiempo con la crisis.
De todas formas, te discuto una cosa: Mongolia va a perder frente a Andorra.

Catarroja Descoberta dijo...

he oído en la radio que en una encuesta realizada el 70% de los encuestados asegura que si España gana el mundial será mas fácil y rápida la salida de la crisis... toma ya!
Dicen las malas lenguas que la encuesta no la hicieron en la facultad de económicas
;P

Xente dijo...

Tu hermano J.M.:
A ver ya te explique que The Times culpa a Carbonero porque el Marca o el As, (esos panfletos madridistas ilegibles) dijeron que la cantada del portero Green de Inglaterra fue por culpa de que le dejó una ex bastante potente antes del Mundial.

PD. Hoy 2-0 y no han caido más de milagro. A veremos contra Chile. Espero que no me envies ningún Sms ni que tenga que callarte la boca como hoy.

Kurtz dijo...

Catarroja Descoberta: Ahora sí que me dejas muerto. Claro que será más fácil y rápido salir de la crisis: Zapatero terminará de metérsela doblada a los trabajadores y ni nos enteraremos porque estaremos hipnotizados con España.

Xente: Peor me lo pones. Un periódico serio como "The Times" entrando al trapo en peleas barriobajeras de periodicuchos de tres al cuarto. Y en cualquier caso, no quita para que "The Times" (igual que los periódicos españoles) tuvieran una actitud machista.
PD: ¿Me has callado la boca? No me he enterado. Como a mí me da igual lo que haga España. Creía que queríais ganar por goleada para poder respirar tranquilos de verdad. Ya veremos después del partido de Chile.

Diego dijo...

claro que si es culpable, deberían despedirla de su puesto de trabajo y que no pudiera ver a españa en 100 km a la redonda.

si es que a veces los periodistas son tan gilipollas que más que noticias cuentan gilipolleces.

kurtz no seas como ello

Kurtz dijo...

Ya sabes, es cosa del verano que ya está aquí, un año más, sin noticias aprovechables ni reales.