miércoles, 30 de junio de 2010

Por la normalidad sexual en España: Rita Barberá, sal del armario

Estaban hace un par de días realizando en el programa Espejo público de Antena 3 uno de esos debates estériles sobre temas de los que ni ellos mismos se informan. En aquella ocasión, debatían si la bisexualidad era o no una opción.
Entonces, alguien dijo que este tipo de cosas no importan a nadie porque en España la condición sexual no es un problema para nadie. Y entonces, Lucía Etxebarría suelta: "Si este mundo fuera tan normal como tú lo dices, Rita Barberá ya habría salido del armario".
Simplemente sublime. Éste debería ser el momento televisivo del 2010.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No he tenido la oportunidad de ver ese momento televisivo pero si te digo la verdad y aunque a mí rita barberá me caiga como el culo,me parece mal el comentario de lucía etxebarría.Me parece una gilipollez lo de querer sacar del armario a la gente xq cada cual es libre de expresar su sexualidad como le de la gana,es algo personal.Lo que me parece triste es que a dia de hoy todavía se debata y se vea la "salida del armario " como una liberación ante la sociedad ,como si la gente tuviera que pedir perdón público por ser homosexual.Me gustaría ver el día en que de una vez por todas se vea cualquier opción sexual como algo natural,al fin y al cabo hablamos de personas,sentimientos y sexo,¿es eso algo escandaloso?¿no forma parte eso del ser humano?.Tampoco quiero ponerme filosófico pero de verdad que hacemos las cosas tan difíciles cuando en realidad todo es mucho más fácil y natural o por lo menos así debería ser.Un saludazo chiquillo.

Kurtz dijo...

Así debería ser, pero no es.
A mí el comentario de Lucía etxebarría me suena igual a aquellas camiseta que decían: "Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?".
Y interpreto su comentario en el sentido de que si viviésemos en un mundo que aceptase con normalidad cualquier tipo de identidad u orientación sexual, la gente no se reprimiría ni habría quien la ocultase (tampoco se trata de propagarlo a los cuatro vientos, simplemente de aceptarlo con normalidad y naturalidad).

dezaragoza dijo...

No es que la señora Etxebarría me caiga bien (por lo poco que sé de ella, que lógicamente no la conozco y a lo mejor es un encanto de mujer), pero en ese comentario y a pesar de darle en parte la razón a Julián yo también le aplaudo.

Por lo demás, ¿debatían en serio si la bisexualidad es o no una opción? :O

¿Andamos aún así?. ¿Que no saben que hay teorías psicológicas al respecto que afirman que todos somos en mayor o menor medida bisexuales y que solo las circunstancias sociales reorientan al indivíduo? (solo una teoría psicológica, pero ya dice mucho que se considere académicamente). ¿Y qué haces perdiendo el tiempo mirando semejantes gilipolleces con la de cosas que tienes que hacer?

Kurtz dijo...

Aquí en España aún se debaten este tipo de cosas. Para que luego hablen de normalización sexual.
En cuanto a lo de ver gilipoleces, tengo que decir mientras hago cosas, necesito tener la televisión encendida, aunque no les preste atención y, cuando no emiten nada interesante, siempre dejo alguna gilipollez (la única excepción es cuando estoy leyendo un libro).

Anónimo dijo...

Le doy toda la razón a Julián, a Dezaragoza... pero también a ti, Kurtz. Y no es por ser relativista sino porque cada uno tenéis parte de razón. No cabe esos debates, todos deberíamos vivir nuestra sexualidad sin temores ni prejuicios pero la realidad no es esa y a los hipócritas, y Rita Barberá lo es en grado sumo, hay que quitarles la careta o, al menos, no seguirle el juego.

Diego dijo...

una mujer del ala dura del pp confesando que es lesbiana?

seria un milagro si esto sucediese, son gente tan cobarde que prefiere callarse y reconocer lo que todo el mundo sabemos.

rita que no pasa nada porque seas lesbiana, no hagas caso a tus compañeros, la homosexualidad no es una enfermedad.

este fin de semana ven a madrid y desfila en el orgullo gay, asi haces campaña en Chueca, que menudos restregones os meten.

Saludos

Kurtz dijo...

Gloria: Desgraciadamente, entre el ideal y la realidad va mucho trecho.

Diego: A lo mejor, diciéndole que va a hacer campaña, te hace caso.

Joyce dijo...

Jajajajajaja

Hay demasiada hipocresía en el PP como para aceptar eso. El problema que tienen es que sería incoherente aceptar una alcaldesa lesbiana a la vez que mantienen sus posturas anti-homosexuales (que no lo quieren decir abiertamente, pero es así). Y como en esta señora tienen un filón político, lo que más les conviene es que todo siga igual...

Kurtz dijo...

Lo cual resulta lamentable, dicho sea de paso.