miércoles, 16 de junio de 2010

Mi predicción para el Mundial

Antes de elaborar mi predicción del Mundial (cualquier parecido posterior con la realidad será pura coincidencia) quiero señalar algo con respecto al debut de España en la competición y su derrota contra Suiza: demasiada euforia es mala. Antes del partido, a mi hermano le predije una derrota o un empate a cero o uno. Viendo que no me he equivocado tanto, estoy por pensar que España no pasará de la primera ronda como decía hace una semana. Espero que después de este resultado, los aficionados y los medios de comunicación (hoy daba vergüenza el programa de Las mañanas de Cuatro, incluso cómo se han lanzado a la yugular de un espectador que predecía también una derrota o un empate) se tomen una tila, se relajen, y dejen la euforia para cuando llegue la selección (si llega) a la final. Ahí si que estaría justificada la euforia. Dicho lo cual, ahí va mi predicción, aunque me gustaría que ganase el Mundial alguna de esas selecciones "modestas".


La victoria en la final será para Alemania, y me atrevo a aventurar un resultado: 2-1.
El cuadro lo he sacado de aquí.

12 comentarios:

dezaragoza dijo...

Yo sigo apostando por Mongolia. En serio que fijo que este año lo borda. Creo.

Raúl dijo...

Pensé que eras de los míos, que ni pajolera idea de fútbol (lo mío es exagerado, hasta hoy no sabía que estábamos con el Mundial), veo que sabes hasta de lo que no te interesa mucho, bien por ti. Perdona la curiosidad, ¿eres periodista? XD

Kurtz dijo...

Dezaragoza: Eso es porque no has visto jugar a la selección de Andorra...

Raúl: Si supiera algo de fútbol, el 11 de julio ganaría Alemania a Brasil por 2-1. Simplemente soy un opinatodologo, una profesión que muchos practicamos en este país.
No soy periodista, pero estamos trabajando en ello (léase ésto con cento tejano).

Joyce dijo...

Aunque hay apuestas curiosas (Italia cayendo ante Camerún, ya que no creo que Camerún se clasifique para octavos; y Francia ante Nigeria, que creo que no se van a clasificar ninguna de las dos), con la final tienes muchas posibilidades de acertar, ya que en 13 de 18 mundiales una de las dos ha llegado a la final (y en 2002 ambas)

Kurtz dijo...

Bueno, a veces puede haber sorpresas. Mira si no lo que le ha pasado a España.

Diego dijo...

Este Mundia lo va a ganar la Selección de los Borrachos que fielmente siguen a la roja jartandose de cervezas y de copas en los bares.

Aupa Borrachos.

Saludos

Yo soy tu hermano. J.M. dijo...

Voy a expresarme con libertad y con respeto en el que creo que es mi primer comentario en tu blog.
-El gol en fuera de juego. Empiezan robándonos, se ve que ya nos tienen manía como al Barça(y no soy del Barça) y eso que sólo hemos ganado una Eurocopa.
-Vicente "Krusty" Del Bosque se ha equivocado en plantear el primer partido,(Iniesta titular, los cambios mal hechos,etc...). Está empezando a hacer caso a los medios escritos y televisivos como hizo Pellegrini con el Madrid (y no soy del R.Madrid) y el Marca y de nada le servirá.
-La euforia la tienen los medios como todos los años pero este año se la creen porque ganamos la Eurocopa hace 2 años y luego no supimos ganarle a EEUU y ahora a Suiza. Ojo que llevamos 2 partidos seguidos perdidos en Sudáfrica oficiales.
-Como vuelvas a enviarme un sms cuando nunca tienes saldo y encima burlándote de una selección que es la tuya que encima no se porque nunca la apoyas, la liaremos en casa.
-¿Qué entiendes por selección modesta del Mundial?¿Qué nunca ha ganado ningún Mundial?Porque te recuerdo que España nunca lo ha ganado.
-El 2 de julio celebraré mi cumpleaños y España para más Inri me dedicará la victoria contra quien sea en octavos.

PD: Cuando entres al cuarto y me repliques, (si es que no lo haces por escrito,) más te vale que no me saques de mis casillas como ha hecho la Carbonero y va a seguir haciedno con nuestro portero. Eso creo que es en lo único que ha acertado toda españa.

PD: ¡Pon algún post o encuesta de algunas cachondas CON FOTOS que el blog merece un poco de juerga y de color!

Firma: tu hermano...

Kurtz dijo...

Diego: Esos son los únicos que ganan todo.
Saludos.

Hermano:
-Lo del gol y lo del típico lloriqueo de nos roban el partido no voy a comentarlo porque no lo vi (a día de hoy, todavía ni he visto el gol).
-En el segundo punto estoy de acuerdo. Iniesta no debería haber jugado y también creo que se debe a la presión de los medios.
-La euforia la transmiten los medios, sí. Pero se contagia a la gente. No hay más que ver las entrevistas que realizan los reporteros.
-Lo siento, tenía que enviar ese mensaje. Cuando uno tiene razón, se siente exultante, aunque se esté hundiendo el barco.
-Selección modesta, para mí, es una de esas que caerá en la primera ronda (descartando sorpresas de selecciones fuertes, hayan ganado o no Mundiales, que puedan caer en esa ronda).
-De sueños también se vive. Jejejeje.

PD: Lo de echarle la culpa a Carbonero de la(s) derrota(s) de España en el Mundial, me parece muy rastrero. Y si fuera verdad, demostraría que Casillas tiene muy poca profesionalidad.

Tu hermano J.M. dijo...

-¿De mi PD 2º no dices nada?
-Ahora mismo España es una selección modesta como toda su vida. Me veo el Mundial del 98 ganando a Chile en la última jornada 6-1 como hicimos contra Bulgaria pero sin poder pasar de ronda.
-¿Por qué dices que Iniesta no debería de haber jugado si ni siquiera viste el partido?

PD: Han despertado al gigante dormido. Aunque a "Krusty" Del bosque no se si lo han despertado porque con la cara que hace ganemos o perdamos...

PD 2: ¡Viva España en los buenos momentos y en los malos!
Si jugáramos hoy el 2º partido a Honduras le caían 13 goles sin exagerar. "No te digo nà y te lo digo tó".¡Viva Honduras!...Perdón...
¡Viva España!

Kurtz dijo...

-Me reservaré lo que pienso de tu PD2 (que no había visto, por cierto).
-Claro, España es modesta. Por eso la Federación Española se permite el lujo de ofrecer una gran prima a los jugadores si ganan. No sé dónde es modesta España.
-Y lo de iniesta simplemente lo digo porque aún se estaba recuperando de una lesión. Puede que jugara un buen partido, pero al finl acabó, otra vez, lesionado. ¿No hubiera sido más prudente y sensato sacarlo contra Honduras o Chile?

PD: En tus últimos PDs se nota si hay euforia desmedida o no.

Anónimo dijo...

Te has currado el cuadro más que yo! :-D que he tenido que poner los de octavos donde he podido. Gracias por el enlace.

Se parecen bastante nuestras predicciones...así que va a ser cierto de que no tenemos ni idea de fútbol...por lo tanto acertaremos!! :-D

Salu2

Kurtz dijo...

Jajajaja.
La verdad es que también me he dado cuenta de que nuestras predicciones son bastante parecidas. Quizá es que entendemos más de fútbol de lo que creemos.
Saludos.