domingo, 27 de junio de 2010

Lo mejor del Mundial

Mientras el Mundial avanza, lo importante siempre ocurre fuera de los campos de fútbol (no, esta vez no voy a intentar que nadie mira a la Sudáfrica real; al fin y al cabo, tampoco lo iba a conseguir):

-Corea del Norte: No veremos un Corea del norte contra Corea del Sur, pero los norcoreanos han dado algunas anécdotas curiosas. Para empezar, los mil aficionados norcoreanos que animaron a su selección en su debut eran, en realidad, mil chinos contratados por el Gobierno norcoreano. Y es que, la entrada y salida de gente está muy controlada en Corea del Norte. Quizá por eso "desaparecieron" cuatro (algunos dicen que cinco) jugadores de la selección norcoreana. Algunos medios publicaron que habrían desertado y que ni siquiera se presentaron al partido contra Brasil. La FIFA ha negado la deserción y nadie ha vuelto a hablar de los "desaparecidos". En cualquier caso, no extraña que alguno pensase en desertar. No porque estén sufriendo una de las peores dictaduras en todo el mundo, sino también porque muchos jugadores fueron inscritos en diferentes posiciones en el campo (uno de los "desaparecidos" estaba inscrito como delantero y como portero; esto quizá también explicaría el 7-0 que les metió Portugal).

-Francia: La selección francesa vivió su propia revolución francesa. Anelka llama "sucio hijo de puta" al seleccionador, por lo que es expulsado. Supuestamente, las palabras habrían sido filtradas por el preparador físico, contra el que se rebelaron los jugadores, con su capitán (Patrice Evra) a la cabeza. Los jugadores acabaron incluso negándose a entrenar. Resultado, uno de los peores mundiales de Francia, algo que se ha convertido en cuestión de Estado (Sarkozy ha recibido a Thierry Henry).

-Comparaciones históricas: Hay quien se ha atrevido a hacer una comparación: Este Mundial se parece a la Segunda Guerra Mundial: Francia abandona a la primera, Inglaterra se queda sola contra Alemania y Estados Unidos entra a los octavos en el último minuto.

-Alemania-Inglaterra: Hamilton podrá hacer trampas en su Fórmula 1, pero siempre nos quedarán los árbitros de fútbol. Como el que ha pitado el Alemania-Inglaterra, que ha anulado un gol clarísimo (como se ve en la imagen) a Inglaterra cuando los ingleses perdían por 2-1 (para muchos, una venganza de la final del 66, que ganó Inglaterra a Alemania con un gol que no había entrado en la portería). Tampoco serviría de mucho, porque Inglaterra, al final, ha perdido por 4-1.


-¿Quién ganará?: Aunque sigo pensando que ganará Alemania, mis ánimos van con Ghana, que tiene ese nombre tan preciso (y precioso) para ganar. Ahora que se han cargado a mi otra simpatía, Estados Unidos, les deseo lo mejor.

-PD: Aunque no tiene nada que ver con el Mundial de fútbol, ya que hablo de deporte, me gustaría mencionar a Nicolas Mahut (de Francia) y John Isner (Estados Unidos). Ambos son tenistas y la semana pasada jugaron el partido más largo de la Historia. Doce horas, jugadas en tres días y un resultado de 70-68 en el quinto set. ¿Que quién ganó? ¿Acaso eso importa?

5 comentarios:

dezaragoza dijo...

Mongoooolia, Mongooooolia, oeeeeeeeoeoeoeeeeeeee oeeeeeeeee oeeeeeeee

Raúl dijo...

Puede que te resulte increible, pero estoy absolutamente desconecatdo del Mundial, ni siquiera sé qué ha hecho España. Lo de Corea del norte me ha matado... ¡no imaginaba que podría participar! Imagino que ninguna de esas noticias podría frenar el espectáculo. En fin, no voy a hacer de demagogo, el fútbol aparte de negocio es un espectáculo respetable, al fin y al cabo hay otros peores. Que a mi me aburra tremendamente no tiene porqué llevarme a insultarlo XD

Kurtz dijo...

Dezaragoza: Tú, como siempre, a tu bola: sin hacer caso de los favoritos.

Raúl: No me resulta increíble. Yo todavía no he visto ningún partido (salvo la segunda parte del España-Chile, y porque se empeñó un amigo). Eso sí, me entero de los resultados y las anécdotas porque consulto mucho los diferentes medios de comunicación.

Tu border J.M. dijo...

Y tenías que haberlo escrito más tarde esta entrada porque el primer gol de Argentina ¡Tela!
En fin los árbitros nefastos. Mañana muy a mi pesar España fuera del Mundial. Ya lo sabes.

Kurtz dijo...

Y eso qe son los mejores árbitros del mundo.
Y lo de España lo sé yo y lo sabes tú... y el resto de España.