martes, 22 de junio de 2010

Indirectas directas

Hace unos días, Mijail Gorbachov se encontraba de visita en Valencia (por cierto, seguido por un equipo de la cadena francesa ARTE que realizaba una película por su 80 aniversario). La razón es que el ruso iba a recibir el premio Profesor Manuel Broseta a la convivencia. Y en el acto de entrega del premio, se produjo una anécdota que relataban algún diario.
El presidente de la Fundación Broseta, Vicente Carbonell, intervino y habló del cuento "El vestido nuevo del emperador" (aunque el título real del cuento es El traje nuevo del emperador) porque pone de relieve "que a veces hace falta mucha valentía [como Gorbachov] para decir al emperador que va desnudo". A pesar de la retitulación del cuento, a Camps le cambió la cara. Y es que, ya no se puede nombrar delante suya la palabra "traje" o aludir indirectamente a ella.
Otro que no para de aludir a Camps, aunque más directamente, es Juan Costa, que sigue defendiendo a su hermano Ricardo diciendo que si tiene responsabilidad en lo de Gürtel, "Camps y otros la tienen más".
Y mientras, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nos lanza la indirecta más clara: nada de Justicia. Y es que sigue sin haber acuerdo para sustituir a De la Rúa, quien hace tiempo que ya debería haber dejado la presidencia del TSJV (tenía que haberse marchado, incluso, antes de haber archivado la causa contra Camps). Por tanto, De la Rúa sigue prorrogando su mandato hasta que haya acuerdo. La indirecta está clara: Camps se volverá a marchar de rositas.

2 comentarios:

Joyce dijo...

Si te das cuenta, Costa ha "desaparecido" de la vida pública, como en las pelis de gángsters...

Kurtz dijo...

Pero su hermano Juan Costa aparece cada dos por tres para pedir responsabilidades a Camps.
Curioso.