viernes, 11 de junio de 2010

España 2000 también grita "Salvem El Cabanyal"

El domingo pasado, andando por la plaza del Ayuntamiento, en Valencia, empecé a escuchar una música estridente salida de unos altavoces. Al instante pensé que los ultraderechistas de España 2000 habían sacado su camioneta a pasear. No me equivocaba. En efecto, los de España 2000 volvían a sacar su camioneta de paseo para hacerse visibles, cosa no muy difícil con esa música y la cantidad de banderas españolas con las que se adornan. Pero de toda la propaganda, hubo un cartel que me llamó la atención, uno en el que se leía "Salvem El Cabanyal".
La curiosidad me puede y decidí ver qué opinaban los de España 2000 del tema del Cabanyal.
Resulta que España 2000 se va a manifestar este sábado bajo el lema "Especuladores, no prolonguéis la agonía de nuestro barrio. No a la droga. No a la delincuencia. No a los okupas. Manifiéstate por un barrio seguro y sin degradación". Este es un lema neutro al que cualquiera podría adherirse, sea cual sea su ideología. Sin embargo, tras este lema se encuentra el verdadero objetivo de este partido: aprovecharse de una situación mediante el populismo.

Todos sabemos que la ultraderecha es, con mucho, la ideología más populista. En tiempos de crisis se nota ese populismo (no hay más que ver otra de las campañas de España 2000: Por una banca pública). Con respecto al Cabanyal, con echarle un vistazo a lo que plantean ya se puede uno dar cuenta de por donde van los tiros. Dejando a un lado las descalificaciones hacia la izquierda (a la que califican de ultraizquierda), destaco este planteamiento (copiado tal cual) "Lo cierto es que la inmensa mayoría de vecinos (pero de los que viven allí realmente) están a favor de la prolongación de la avenida Blasco Ibañez hacia el mar, la demolición de todas esas viviendas desde donde se trafica con drogas a plena luz del día y son un germen de delincuencia,inmigración ilegal y okupas y la rehabilitación de todo el barrio marítimo".
Me encanta esa aclaración de que la "inmensa mayoría de vecinos (pero de los que viven allí realmente)" están de acuerdo con la prolongación de Blasco Ibáñez. Si esto fuera cierto, Salvem El Cabanyal (la verdadera Salvem, no lo de España 2000) no habría aguantado tantos años de lucha. La inmensa mayoría de vecinos cuyas casas van a ser derribadas, no quieren esa prolongación. Porque en esas casas, no sólo viven traficantes de drogas, inmigrantes ilegales, delincuentes y okupas, como quieren hacer creer los de España 2000. Además, digo yo que si se va a destruir un barrio histórico de la ciudad, el resto de valencianos y valencianas tendremos algo que decir. Y por cierto, rehabilitar no significa destruir. Quien piense que un barrio se rehabilita destruyéndolo y dividiéndolo en dos por una muralla (que es en lo que se convertirá la avenida) es que tiene muy poco cerebro. Claro que para tragarse los mensajes populista de España 2000 no hace falta mucho.

En este otro artículo, se pueden ver las razones por las que España 2000 convoca la manifestación. Reparten leña tanto para el PP como para el PSOE. Quiero destacar los siguientes puntos por su evidente mentira y manipulación (copiados tal cual):

1. "El asunto de la salida al mar por el Cabañal ya viene de Joan Lerma y Clementina Ródenas, la época gloriosa del PSOE, de los trajes de pana, de los hermanisimos y los conseguidores, de los fontaneros y de los corruptos que acabó con la defenestración del PSOE de Felipe Gonzalez".
La salida al mar por El Cabanyal viene, en realidad, de lejos. Es un proyecto que siempre se discutió a los largo del siglo XX. Es verdad que, en 1988 empezaron las movilizaciones ante el nuevo PGOU redactado por el Gobierno socialista. Sin embargo, en 1991 Rita Barberá ganaba la alcaldía de Valencia (el PP no lograría la Generalitat hasta 1995). Joan Lerma declaró, en 1993, gran parte del barrio como Bien de Interés Cultural (BIC) lo que daba al traste con el proyecto de prolongar Blasco Ibáñez (aunque Rita la insumisa no se dé por aludida).

7. "El 12 de junio tendremos una evidente oposición en las calles con individuos venidos de fuera del Cabanyal, algunos de ellos con autobuses de Cataluña, con los okupas del barrio y con toda la extrema izquierda movilizada para crear alboroto contra nuestro Derecho constitucional a la manifestación".
Se curan en salud ante la violenta ultraizquierda, que no viven en el barrio y, además, viene de Cataluña, seguramente a imponernos su lengua y cultura, robarnos la nuestra e independizarse de España.

8. "El 12 de junio la Delegación de Gobierno, dirigida por el excomunista Peralta, dará instrucciones precisas de mirar con lupa todo lo que hagamos los patriotas en esa manifestación y actuar como saben, utilizando el estado de derecho como si fuera un cortijo para coaccionar y multar a todos aquellos que no estén en su onda".
Qué cabrones son los comunistas (por muy ex que sea, un comunista sigue siendo un comunista; que se lo digan a Jiménez Losantos). Me encanta esa jerga popular juvenil de "los que no estén en su onda". Olvidan mis queridos fachas que este mismo ex comunista fue el que mandó a la policía nacional contra los manifestantes de la "ultraizquierda".

9. "El 12 de junio tenemos una cita importante donde los patriotas podemos y debemos demostrar que estamos por la defensa de los derechos de los ciudadanos y que tenemos el suficiente sentido común, el suficiente temple, la suficiente hombria y valor, para no caer en provocaciones ni desvirtuar el sentido de la protesta".
No me he podido resistir a copiar este punto y el siguiente: eso de la hombria (yo creía que era hombría), ¿excluye por tanto a las mujeres?

10. "El 12 de junio los valencianos y españoles que tengan el honor y el valor suficiente tienen con nosotros una cita en le Cabañal".
Sí, pone "le Cabañal". También he querido destacar este punto porque lo de "el honor y el valor suficiente" me ha hecho gracia. Cualquiera diría que son un partido clandestino que va a armarla el sábado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un payaso

Anónimo dijo...

un payaso y un rojo de mierda

Kurtz dijo...

Muy buenos argumentos los tuyos. Lo de "payaso" se lo dejo a gente como tú. Lo de "rojo" (no de mierda) lo llevo con mucha honra. Pero dime, ¿cómo has descubierto que soy un rojo? ¿Te ha ayudado alguien? Seguro que sí, con lo corto de mente que pareces.

Anónimo dijo...

eres un payaso y un rojo y un tonto y hale hale y hale, y ya me he enfadado contigo y ya no "tajunto", y ya no te dejo mis juguetes, que pa' eso soy un hombre con hombria...
¿me entiendes?


... anda que... NO COMENTS. Adelante Kurtz.
Salut.

Anónimo dijo...

salvem el cabanyal,
pero el de verdad
cual es el de verdad?
para cada cual es una cosa distinta
pero esto no es algo subjetivo...
yo también oí ayer la musikita de esp2000, y aún no entiendo como siguen legalizando estas manifestaciones, aun no han aprendido? quieren ver otro Carlos asesinado en el metro?

salut

Kurtz dijo...

no entiendo cómo se puede pedir salvar el barrio cuando también se pide que se destruya.

Salut.