lunes, 14 de junio de 2010

El cierre de Intereconomía es necesario por higiene televisiva

"Esta señora es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados. Vamos a ver: enseñarle a un niño, a un adolescente, que puede hacer lo que quiera, cunado quiera, como quiera y cuando le venga en gana es esclavizarlo de por vida. Esclavizarlo de por vida. Estamos en un país verdaderamente siniestro. Se nos prohibe fumar, pero a los niños, en Cataluña, desde la consejería de Sanidad, esta guarra les animaba a meneársela, perdón por la expresión [resulta llamativo el detalle de pedir perdón por la palabra "meneársela" después de todos los insultos vertidos y los que va a verter] y practicar sexo oral. Pero bueno, ¿nos hemos vuelto locos todos? En la Antigua Roma había unos esclavos, que se llamaban los esprintías, y que eran especialistas en proporcionarle a los patricios toda clase de divertimentos sexuales, que eran sencillamente atroces; se utilizaban niños muy pequeños en esas orgías en la Roma decadente. Los esprintías eran los que sodomizaban a estos niños, los que obligaban a estos niños a prácticas sexuales aberrantes con los mayores y entre ellos mismos. Ésta es una esprintías. Esta tipa es una zorra repugnante. Pero, ¿cómo se puede conminar a un adolescente, a un niño, a hacer ese tipo de prácticas sexuales en el colegio? Pero, ¿qué sociedad estamos fabricando? ¿Qué sociedad estamos fabricando?".

Así se expresaba, hace un par de semana, Eduardo García Serrano, tertuliano de El gato al agua, un programa de "debate" del canal ultraderechista Intereconomía. Sus palabras iban dirigidas contra la consellera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli. Y sus insultos cuentan con la risita cómplice del presentador. Es sólo un ejemplo de cientos que se han dado en los diferentes programas de Intereconomía. Ellos lo atribuyen a un calentón, pero son demasiados calentones los que han tenido los diferentes contertulios que han pasado por el canal (incluyendo al "héroe" Jesús Neira). Realmente, si uno ve el vídeo de la intervención de García Serrano, puede comprobar que está pensando muy bien las palabras que dice, y que no tendrían cabida en ningún programa serio y plural de debate. Una vez más, el insulto y la descalificación (¿qué es eso de comparar la educación sexual con las orgías y el abuso de menores que se practicaba en la Antigua Roma?) como argumentos.

De igual modo que creo que es necesario el cierre de ciertos programas exponentes de la telemierda (con Sálvame a la cabeza) para limpiar la televisión, creo que es necesario el cierre de ciertas cadenas de televisión desde donde se practica una televisión y una información de insulto constante y del guerracivilismo. E Intereconomía es una de esas cadenas que habría que cerrar, por higiene televisiva y por normalización democrática.

24 comentarios:

dezaragoza dijo...

Mira tú que yo estoy en contra. Yo quiero que en España haya más canales como el de intereconomía, por ejemplo. Muchos más. Homeopatía salvaje hasta que la gente vomite y reaccione. O se muera. Más madera, necesitamos más madera, !madera, madera, más madera que es la guerra!. (Qué grande era Marx... Groucho).

Raúl dijo...

No sé qué decir... Creo que por principio no debería cerrarse ninguna cadena, por libertad de expresión, uno de los logros que tenemos tras el franquismo. La libertad de expresión tiene sus cosas malas, pero creo que tiene valor ya en sí misma. Hasta aquí '' en principio ''. Ahora bien, si sale adelante una demanda y un juez cierra una cadena de estas, yo estaría bastante contento. No creo, como Dezaragoza, que la presencia de canales de estos sea nada bueno, bien es cierto que despierta a mucha gente, pero a otra mucha más la confunde y le regala argumentos, o mejor dicho, bravuconadas en favor de la facción más rancia. Respecto a los programas del corazón y demás... ¿qué se le va a hacer? es mierda televisiva, pero eso de ''limpiar'' me suena muy mal. Si no hay demandas concretas de por medio, pruebas, etc... hablar de sanear la televisión me suena mal. Tenemos ese valor (aún inmaduro, podría decir alguno) que no tienen infinidad de países, que es la libertad de expresión. A ver si esa libertad hace que salga algún programa bien guapo que se meta de verdad con el corazón y el marujeo de este país. ''Sé lo que hicísteis'' no me gusta, no me acaba de convencer su propuesta, por supuesto que quiere tener audiencia, como todos, y es algo deshonesto. Al fin y al cabo todos viven de lo mismo, no se atacan nunca de verdad, se golpean con lirios. Quizás podría haber otras formas de meterse con la prensa rosa de verdad, sin venderla, no sé. De momento y hasta que eso aparezca, creo que lo más efectivo es hacer como con los monstruos gigantescos de los Simpson, en plan cazafantasmas: hacer como si no existieran.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: En España te digo que no reaccionamos ni aunque se nos vaya la vida en ello. Por muchos o pocos canales que haya como el de Intereconomía.

Julián: Lo siento, pero no creo que sea libertad de expresión el insulto (tal y como siempre dejaba claro cada vez que hablaba en este blog de Jiménez Losantos). Estoy a favor de la libertad de expresión, faltaría más, y por eso aplaudo que haya otros canales de derechas menos dados a los insultos (al menos, las pocas veces que zapeando he llegado al canal Veo7, he oído pocos insultos).
Los programas del corazón no dejan de ser lo mismo que un pseudodebate de Intereconomía: insultos (aunque con gritos), debates estériles, mierda televisiva.
Me parece todo partes de un mismo conjunto.

Catarroja Descoberta dijo...

tal vez deberían avisar poniendo los famosos "2 rombos" antiguos, o informar que lo que se va a escuchar son soeces, insultos, y demás porquería que pueden dañar la sensibilidad del espectador.

Kurtz dijo...

Pues mira, esa sería una solución para que no se quejasen por recortarles su "libertad de expresión".

Diego dijo...

pero como quieres cerrar ese gran canal, con esas opiniones tan objetivas, razonadas y esas críticas constructivas que hacen.

por favor, no me quiteis intereconomía porque me quitais las excusas para cambiar de canal

Anónimo dijo...

Lo más triste de este asunto es que el tertuliano tenía buena parte de razón. Lo que le fallaron fueron las formas.

Kurtz dijo...

Diego: Por esas mismas razones abogo por el cierre de Intereconomía.

Anónimo: Tenía razón... si fuera verdad que educación sexual y abuso de menores fuera lo mismo, cosa que no lo es. Así que no puedo darle la razón a ese tertuliano

Anónimo dijo...

Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión y de Intereconomía, por supuesto. A algunos se les ve el plumero, libertad de expresión sí, pero sólo para los que se expresan como ellos quieren. Por cierto, ¿han visto el video de Sanidad de Catalunya a que se refería García Serrano? Seguro que no, y si lo han visto y lo apoyan, háganselo mirar, tienen serios problemas.

Kurtz dijo...

¿Llamar "zorra" es libertad de expresión? Vaya, a lo mejor el problema lo tienes tú.

Anónimo dijo...

Creo que hoy DIA lo mejorcito de televisión es ínter economía, lo que pasa es que a muchos les molesta que les descubran lo que tienen muy tapadito, eso es lo que les molesta, pero lo que no entiendo es como algunas personas tienen la mente tan retorcida, sobre todo estos socialistas, no tienen principios, tan pronto dicen una cosa como al darse la vuelta dicen otra, para esos señores que piden que se quite este programa, otras cadenas de televisión son las que insultan y se meten con la gente y no les dicen nada, ¿será porque son socialistas? solo les diré una cosa, la verdad jamás la acallaran estas personas sino al tiempo, la historia siempre demuestra lo que hace el socialismo en España, ya lo hicieron en la guerra civil, dejarla asolada para que la volvamos a levantar los mismos,
que vergüenza siento de que fuera de nuestras fronteras se rían de nosotros, ya solo falta que nos eches de nuestras casas, y delante de ellos ira ZP, que lastima de país, muchas mas personas como las que hacen este programa debería de tener España, y como estos casos pondría miles y todos contra estos socialismos ,son las únicas personas que tienen no dos caras sino unas cuantas mas, nosotros solo tenemos una y estamos dispuestos a rompérnosla por España

Kurtz dijo...

¿"Otras cadenas"? Entonces, ¿me estás diciendo que llamar "guarra", "puerca" y "zorra repugnante" a una consellera no es insultarla? ¿No será que eres tú el que quiere acallar a los demás? A mí no me importa que haya cadenas de derechas. De hecho, los debates de Veo7 son bastante buenos. Mejor que los de Intereconomía, donde todos los tertulianos cojean del mismo pie (viva la pluralidad) y se ríen cuando alguien vomita insultos. "De lo mejorcito". Deberías revisar tus estándares de calidad.
Justificas los insultos de los tertulianos de Intereconomía con el "y tú más". Por favor, señala ejemplos de otras cadenas "socialistas" que hayan insultado. Las acusaciones con pruebas y ejemplos, por favor.
Acusas a los socialistas de asolar España durante la guerra civil. ¿Quién empezó la guerra? ¿Quién llevó a cabo el golpe de Estado del 36? ¿O es que ahora harás caso a Esperanza Aguirre y te creerás que Franco era socialita?
Dices que se ríen de nostros en el extranjero. ¿Has viajado mucho para saberlo? En cualquier caso, te diré que se nos tiene ahora el mismo respeto en el extranjero que se nos tenía en la época de Aznar.
Por cierto, no te preocupes, no te voy a echar de tu casa. Quizá eso lo haga Rita Barberá con las excavadoras del Cabanyal.
Por último, te diré que ideológicamente soy socialista, pero no soy un retorcido (no más que alguien cuyos únicos argumentos son que Marina Geli es una "zorra repugnante") ni tengo dos caras (no más que esos que se declaran conservadores de pensamiento y que condenan la homosexualidad, pero después, por la noche, gastan dinero público en clubs de alterne gays).

Anónimo dijo...

En primer lugar en el programa de íntereconomía solo insulto una personad Creo recordar que al DIA siguiente o al segundo DIA a mas tardar esta persona pidió perdón públicamente, dicho todo esto y le digo a usted en particular, la persona ofendida a pedido perdón por algo? O usted es de los que ven normal esas cosas que se difundan entre los niños y niñas? Para enseñar esas cosas están los padres,aunque para mi el peor insulto no es el verbal, yo encuentro en las actuaciones de este gobierno insultantes para casi todos los españoles y digo casi porque por lo visto las cosas que hacen mal los del mismo partido parece que las ven igual de vien. en primer lugar el caso faisán, le parece bien todo ese asunto, eso aquí y en cualquier lugar del mundo es una traición al pueblo español y lo peor esque no esta implicado solo el presidente del gobierno también hay muchas personas de altos cargos, segundo punto no cree que en melilla. En Gibraltar y en algún otro lugar pongo estos por que es de los que mas se oye, cree usted que no se ríen de España? En que país vive usted? Tercer punto, ve usted con buenos ojos todo el despilfarro que hace este gobierno? Le parece a usted bien que este gobierno ayude a los sindicatos, cineastas y muchos mas? De vergüenza, viendo como están pasándolo muchos españoles’ o usted tiene un sueldo fijo y eso no le incumbe? mire señor kurtz, abra un poquito los ojos y mire a su alrededor fíjese en las caras de las personas y vera que muchas tienen cara de sufrimiento,y a continuación escúcheles se dará cuenta de las necesidades de todas estas personas, y terminando yo estoy en contra de los insultos pero hay otros que duelen mucho mas , un saludo mi querido amigo

Kurtz dijo...

En el programa de Intereconomía insultó una persona sí, coreada por las risitas del presentador y el resto de contertulios que se oían de fondo. No tardó ni un día ni dos en pedir perdón, sino una semana entera. Y sólo porque la consellera amenazó con demandarlo por los insultos.
¿Por qué debe Marina Geli pedir perdón? ¿Por intentar que se imparta educación sexual a los niños y niñas? En muchos países europeos se hace y no hay ningún problema. Te puedo poner el ejemplo de Holanda, donde a los niños se les educa sobre su sexualidad desde muy temprano. Y la educación sexual bno es como dicen los contertulios enseñar a los niños a hacer felaciones o a follar como descosidos. ¿Estás seguro que los padres enseñan "esas cosas" en casa? El 97% les dirán a su hijos eso de "Papá pone una semillita en mamá" o "La cigüeña que viene de París" o "Ya te hablaré de ello cuando seas mayor de edad". Si se enseñara más educación sexual, habría menos menores embarazadas y menos niños viendo películas porno para "aprender".
Implicas al presidente del Gobierno en lo de Faisán. Por favor, pruebas. Aquí sólos se aceptan las acusaciones con pruebas, que esto no es Intereconomía.
¿No cree en Melilla? ¿Por qué? ¿Por haber resuelto la crisis con Marruecos de forma diplomática? Claro, sería mejor bombardear Rabat. Entonces sí nos tomaría más en serio el mundo extranjero, ¿verdad? Igual que tras Perejil. O que tras el apoyo a la guerra de Irak, que el servicio de Inteligencia estadounidense colocaba micrófonos ocultos en la reuniones con representantes españoles (algo reconocido por los propios estadounidenses).
Pues sí, me parece bien que ayude a los sindicatos, a los partidos políticos y a la sociedad en general. En cuanto a los cineastas, en todo el mundo se apoya a los cineastas y a todas las disciplinas artísticas.
No, yo no tengo un sueldo fijo. Ni soy uno de esos empresarios tan aficionados a practicar EREs sólo porque este añlos, en vez de ganar 50 millones van a ganar 47.
Me pateo todos los días la ciudad de Valencia. Veo ese sufrimiento del que hablas en las caras de los indigentes y de los inmigrantes obligados a vivir en la calle sólo porque el Gobierno local no le da la gana construir un refugio para inmigrantes. Incluso he hablado con algunos de ellos. Así que leeciones de demagogia no me las vas a dar tú (por cierto, deja de tutearme, que sólo tengo 24 años). He hablado con los que sufren por culpa de los políticos, sí, con gente del Cabanyal, con gente del Carmen, con dependientes privados de las ayudas que les corresponden por ley, con las víctimas del metro... Y podía seguir nombrando más vergüenzas de la ciudad de Valencia.
Esas personas que tanto sufren y a las que nombras con tanto sentido de la demagogia (te ha quedado que ni pintado el último párrafo), ¿crees que les importa el caso Faisán, la supuesta ruptura de la undiad de España (que ya puedes ver que no es tal) o la imagen que damos en el exterior? No, les importa aliviar su sufrimiento. Vete a decirle a esa gente que "Marina Geli es una zorra" o "Los extranjeros se ríen de nosotros".
Un saludo.

Anónimo dijo...

veo que contigo es imposible habla.como con todod los socialistas,y perdona por tutearte, yo tengo mucha mas edad que tu y mas vida vivida, por suerte he conocido algun presidente mas que tu y se de lo que hablo, pero me parece notar en ti tambien mucho odio como en algunas personas del gobierno, bueno como veras yo respeto tus ideas pero no las comparto, solo espero que en las prosimas elecciones el que salga elegido agradezca el que los españoles pongan en esa persona todas sus esperanzas, nada mas, kurtz un saludo y que todo te valla muy bien,

Kurtz dijo...

No entiendo por qué dices que conmigo no se puede hablar. Podría decir yo lo mismo de ti. Simplemente estamos debatiendo, cada uno defendiendo un punto de vista. ¿Lo que te molesta es que no asuma tus argumentos y te dé la razón? Vaya, como todos los "centristas" (imaginas por qué entrecomillo la palabra "centrista"). Odio no tengo más que el que otros vierten conotra los "sociatas" así que no vamos a jugar ahora a ver quién odia más a quién.
Yo en cambio, noto en tu la argumentación de "tú eres demasiado joven y no sabes de lo que hablas". No te preocupes, sólo has conocido dos presidentes más que yo (a Franco no lo vamos a considerar ahora presidente, supongo).
Como ves yo tampoco comparto tus ideas pero también las respeto. Eso es la democracia y la libertad: que cada uno pueda pensar diferente y no por ello se le falte al respeto. Siempre y cuando exprese sus ideas con un mínimo de educación.
Un saludo e igualmente.

Anónimo dijo...

En total he conocido a 5: (1976-1981) Adolfo Suárez González; (1981-1982) Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo;(1982-1996) Felipe González Márquez; (1996-2004) José María Aznar López; (2004-actualidad) José Luis Rodríguez Zapatero,pero esto no es el caso,creo que cada cual puede pensar como el quiera, pero lo que no se puede hacer es imponer unas ideas por la fuerza,y solo te boy a hablar de un tema que ya hace muchos años quedo zanjado, la guerra civil, a que viena ahora recordar todos los horrores que se vivieron en aquellos años,no me digas que eso no es ser rencoroso, nada mas,y le repito a usted señor kurtz perdon por el tuteo, adios

Kurtz dijo...

Hay mucha gente que no sabe dónde están enterrados los suyos, o qué fue de ellos. ¿No tienen derecho a saberlo? ¿Eso es rencor o Justicia?
Adiós.

Anónimo dijo...

desde luego como eres, de justicia seria encontrar a los familiares asesinados, pero de los dos bandos, ¿ho tu eres de los que piensan que los rojos eran unos santitos?,mira kurtz cuando penseis un poquito en los demas no solo en los de vuestro partido,aparte de personas tendremos algo muy importante,es el entendimiento de personas iguales, rencor es querer encontrar solo unos pocos, justicia habria sido encontrar a todos,porque en definitiva en una guerra civil lucharon, vecinos, tios, hermanos, tios,y ya hace muchos años se zanjo todo esto, ya no es tiempo de volver a recordarlo ¿no te parece? bueno kurtz yo soy de los que piensan que todo tiene solucion, tan solo hace falta poner un poco de parte de todos eso es todo, un saludo y que tengas un buen fin de semana

Kurtz dijo...

Yo no he hecho distinción entre bandos. Esa distinción la has hecho tú. Pero como te digo una cosa, te digo otra. La mayor parte de los asesinados por los rojos (por supuesto que los rojos no eran unos santos, era una guerra; pero los franquistas continuaron matando incluso después de la guerra) están perfectamente identificados (un ejemplo, el tan utilizado por la derecha de Paracuellos). En cambio, los asesinados por los franquistas (que repito, mataron incluso después de la guerra) están enterrados en cunetas y fosas comunes sin identificación alguna. Te pido que le eches un vistazo a más entradas de mi blog y después me repites lo de pensar más en los demás. ¿Y eso de "mi partido"? Ojalá lo fuera, para que el PSOE hiciera las cosas como Dios manda. Otro vistazo a mi blog te mostraría que no defiendo los intereses del PSOE sino los del socialismo como ideología (un ejemplo lo tienes en algunas de mis últimas entradas, donde critico lo sucedido en las primarias del PSPV).
No creo que la solución sea el olvido; tú sabrás por qué prefieres esa "solución".
Un saludo.

Anónimo dijo...

He caído en su blog por casualidad. Después de leer un poco he sacado algunas conclusiones. 1ª Vd. no ha visto Intereconomía más que de oídas. Por el fallo de un día juzga a todo el programa. En ese canal participan los socialistas y podemos participar los televidentes cosa que no ocurre en los canales públicos. Algunas de las ideas que defiende no las comparto pero las respeto. 2ª Lo mimismo que con Intereconomía le ocurre con la historia, se apuntó a un bando y todo lo que no sea de él hay que perseguirlo. Pues le recomiendo que salga de su castillo y lea un poco de historia desde otros puntos de mira. Al principio le molestará pero pronto sentirá el placer de poder pensar con libertad.

Kurtz dijo...

No, no suelo ver Intereconomía más que nada porque sólo aguanto cinco minutos las veces que llego al canal zapeando.
Participan socialistas, ¿y? En cualquier caso, debe ser los pocos días que no llego a ese canal, porque veo pocos socialistas o simpatizantes socialistas en su programa.
También te diré que NO estoy en contra de cerrar canales de televisión de derechas. Creo que he dejado claro en algún comentario (no sé si en esta entrada o en otra) que canales como Veo7, a pesar de ser de derechas, tiene debates bastante buenos y rigurosos, no como los de Intereconomía (para muestra, un botón: ahora estoy viendo "Dando caña", así que sí que se de lo que hablo).
Por cierto, me hace gracia lo de la participación de los televidentes. ¿Te refieres a lo de enviar mensajitos de móvil? Eso no es participación, es un sacacuartos y lo hacen todas las cadenas privadas (y algunas públicas, sin ir más lejos, la autonómica valenciana en alguno de sus programas). Existen otras formas de participación en un programa, más gratuitas, como la participación a través de Internet. Ya que nombras a los canales públicos, te recomiendo "La noche en 24 horas".
Y ya por último, no afirmes cosas sin saber. ¿Quién te ha dicho que yo no pienso con libertad? Te recomiendo que le eches un vistazo a otras entradas del blog y verás la libertad con la que hablo. Ser socialista no me impide criticar lo que considere criticable, tenga o no que ver con el Partido Socialista. Parafraseando lo que tú mismo has dicho: Por el "fallo" de un día me juzgas.

Anónimo dijo...

A su edad se considera libre, le felicito. Yo, sin embargo, que he vivido mucho más, después de romper con varias instituciones, después de revisar miles de veces mis convicciones, después de romper con algunas que creía fundamentales... Después de todo eso, sigo buscando la libertad. Perdone el rollito. Siga luchando contra la corrupción y, si quiere ser más efectivo, que no se le note que pertenece a un grupo político. Ha sido un placer.

Kurtz dijo...

Pregúntale a alguno de mis compañeros si se me nota mucho mi pertenencia a un grupo político. Alguno ha llegado a preguntarme a qué partido pertenezco.