lunes, 7 de junio de 2010

Disfrutando de la Fiesta Nacional en Alhaurín el Grande

Hace unos días, en Alhaurín el Grande (Málaga) se producían estos hechos. Un grupo de jóvenes "borrachos" (valiente excusa que los justifica) se dedican a maltratar y golpear a una vaquilla. La vaquilla hubo de ser sacrificada.
Aunque siguen las exculpaciones hacia este grupo de descerebrados. La vaquilla no murió por este maltrato sistemático sino por un golpe que se dio contra otra vaquilla (anda que se lucieron en Alhaurín el Grande, primero dejan a estos energúmenos que maltraten a un animal y luego meten a una segunda vaquilla en el ruedo). Aún así, desde mi punto de vista, ni el hecho de que vayan borrachos ni el que la vaquilla sufriera las heridas más graves por el choque contra otra vaquilla, exculpa la actitud de este grupo de jóvenes. Además, como se ve por el hecho de que nadie intervino, las autoridades son cómplices de estas actitudes.
Esto es la Fiesta Nacional.

2 comentarios:

Irreverens dijo...

Que alguien me explique por qué el hecho de ir borracho o drogado es motivo de exculpación.

¿No debería ser justo lo contrario?

[Ojo, y habla una que en su juventud tampoco sabía beber. Pero nunca habría justificado mis actos gamberros precisamente por eso. Me hubiese parecido aberrante.]

Kurtz dijo...

De hecho, y a mí me ha pasado porque tampoco sé beber, nadie hace nada que no haría de normal, por muy borracho que vaya.