viernes, 25 de junio de 2010

Brigitte Bardot habla de toros

Hace unas semanas, Libertad Digital titulaba Brigitte Bardot reaparece para entrometerse en la polémica de los toros. Básicamente, la noticia era que la actriz francesa había pedido al Parlamento catalán que votara a favor de la supresión de las corridas de toros en Cataluña. Como a la derecha no le puedes tocar un símbolo patrio, la noticia generó 23 comentarios, la mayoría atacando directamente a Brigitte Bardot (algunos, con un cariz "sutilmente" machista). He querido destacar varios de ellos porque son muy representativos del argumentario de esta gente (como siempre, copiados tal cual; al final de cada comentario, entre paréntesis y en cursiva, he colocado otro de mi cosecha).

-punt dijo el día 4 de Junio de 2010 a las 13:02:17:

La Bardot ha pedido al Parlamento catalán que vote a favor de la supresión definitiva de las corridas de toros en Cataluña por su "atrocidad".

Eso es totalmente cierto: si el parlamento de barretinalandia vota contra los toros, será por su atrocidad.

Pero claro, me refiero a la atrocidad exhibida por el parlamento de barretinalandia y por la Bardot.

Hay una cosa que toda esta polémica va dejando cada vez más clara: cuanto más lerdo es el progre, con más intensidad pretende hacerse notar yendo contra la Fiesta Nacional.

Es lo que tiene la cultura: despierta el odio de los lerdos (como decía aquel chiste: "En mi pueblo semos tan brutos que apedriamos el estanco solo porque vende librillos de papel de fumar").

Un saludo.

("La Bardot", todo un ejemplo de lenguaje machista y descalificaciones tales como "barretinalandia" para referirse a Cataluña o "lerdo" para referirse a los "progres")

-Dostoyev dijo el día 4 de Junio de 2010 a las 09:13:59:

De físico anda peor que Carmen de Mairena. Eso sí, pronto la entrevistará Cárdenas y en breve será Ministra de Defensa de España.

(No sé a qué viene aquí nombrar el físico de Bardot. Y mucho menos entiendo la alusión al ministerio de Defensa).

-machaca dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 21:59:39:

Vieja ¿tomaste la pastilla?

(Y ahora se ataca la edad de esta mujer. Otro gran argumento.)

-ulisesga dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 21:22:11:

Eso eso, que condene el aborto y las fiestas en Dinamarca de adolescentes que provocan una atroz matanza de delfines a base de cuchillos, cachiporras y otros instrumentos, que tambien es una salvajada.

(Lo de la matanza esa de delfines está bien sacarlo, aunque es algo que, al igual que las corridas de toros, ha sido denunciado por asociaciones de protección a los animales. Pero lo del aborto creo que no tiene nada ver con el tema.)

-Gargolet dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 21:20:14:

La gente se muere de hambre en África y ya muchisima gente está por debajo del umbral de la pobreza en Europa, y este carcamal multimillonario, lo único que le importan son los animales.

(La demagogia hecha palabras.)

-chejov dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 20:38:07:

kons:

El toro a la vaca
Se la mete,
se la mete
y se la saca.

(Popular)

(De verdad, que este comentario no sé por dónde cogerlo.)

-Switch dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 19:35:12:

Que mal envejecen algunas, encima chochea, aqui ya tenemos a una y no necesitamos mas.

¡DUQUESA DE ALBA SOLO QUEREMOS UNA!

(Otro que se va de madre con el tema de la vejez. Muy respetuoso con la Tercera Edad eso de querer apartar a los mayores porque "chochean".)

-AJ dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 19:30:54:

Mi querida Brigitte, quién te ha visto y quién te ve.

(Otro comentario que no sé por dónde coger.)

-atandoca dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 19:02:40:

Menos mal que tenemos a los progres para luchar por las injusticias y los indefensos del mundo, panda de hipócritas que empeoran todo mientras van de salvadores.

Estoy por hacer un libro para niños explicándoles como empeoran el mundo en cada intervención, por si consigo que alguno de mayor no tire piedras contra su propio por estar engañado.

(Típico derechista resentido por algún trauma provocado por algún "progre".)

-tiodelat dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 18:35:35:

¡Otra vez la carcamal esta con su cantinela habitual!

¿Por qué no se busca un novio cubano para entretenerse, como hacen todas las viejas glorias venidas a menos, y deja de preocuparse por lo que cada cual hace con los animales?

Y para colmo, los tontos de turno, siempre al quite, dispuestos a darle coba y adularla para que siga soltando majaderías de vieja chocha.

(Me hubiera gustado leer a este mismo comentarista si la "vieja chocha carcamal" hubiese pedido al Parlamento catalán que no prohibiese los toros.)

-BenGrimm dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 14:40:46:

Yo propongo prohibir a Brigitte Bardot. Ver en lo que se ha convertido con el paso del tiempo es un espectáculo cruel que infringe un sufrimiento atroz y público a nosotros, que somos hombres sensibles e inocentes...

(Este tipo será de los que evitará el paso del tiempo a golpe de bisturí. O eso, o que le prohiban salir a la calle para que no tengamos que ver su careto.)

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Sin comentarios.

Kurtz dijo...

Ya hacen bastantes comentarios ellos.

helio dijo...

la polemica de los toros, simplemente es algo que está ahí,
y da empleo a mucha gente, pero es algo que no me preocupa en absoluto.
solamente comentar que, recuerdo a Brigitte por ser una actriz sexy de la epoca y por algua de sus peliculas en mi opinion, poco afortunadas.
Ahora bien,se retiró del cine joven, para dedicarse de lleno a la defensa de los animales y es lo que sabemos de ella desde hace muchos años, por tanto valoro a esa señora por tan loable actitud.

Kurtz dijo...

A algunos parece que no les ha gustado precisamente esa defensa de los animales.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que a Bardot ya le dieron su dosis de alcohol y heroína y se despertó para hablar pavadas. No sé por qué merece tanta atención esta loca.

Kurtz dijo...

¿Y exactamente en qué te basas para calificarla de "loca"?