viernes, 4 de junio de 2010

Así se entretiene la Justicia

Este fue el cartel que hace unos días colgó la secretaria del juzgado de Primera Instancia número 3 de Badajoz. En él, junto a la foto de Zapatero riéndose se puede leer (no lo voy a reproducir en letras mayúsculas, por cuestiones obvias): "Menudo hijo de la grandísima puta... Él, la Pajín, el Pepinho y toda esa panda de chupócteros... Hala!!!!!! A votarlos en las próximas elecciones... Su pu... Madre!!". Y añade: "Para mis funcionarios: Primero repartí dinero a todo Cristo (menos a vosotros)".
Bien, dejando a un lado los fallos ortográficos ("La Pajín"; esa palabra aportuguesada como es "Pepinho"; la palabra "chupóctero", que no existe) o ese ramalazo de autocensura (lo de escribir "Su pu... Madre" después de haber escrito antes "hijo de la grandísima puta" es impagable); dejando a un lado esto, decía, lo que me llama la atención es que este cartel retrata a la perfección la Justicia que tenemos en España: maleducada y politizada hasta tal punto que, en vez de hacer su trabajo, se dedica a hacer campañas electorales. Y luego dirán que se les acumulan los casos en los juzgados; claro, pierden el tiempo con cualquier tontería. Espero que la señora que perpetró este escrito haya ido el domingo a misa y se haya confesado, porque escribir palabrotas está mal.

5 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Y cómo sabes que era señora la que escribió eso?.

Ah, perdona, lo he escrito desentonando con el post.

I komo saves ke era senhora la ke eskrivio eo?.

Diego dijo...

si, es asi, pero también tenemos una noticia que ha confirmado una sentencia al director teatral Pepe Rubianes, que falleció este tiempo atras.

Si es que tenemos una justicia modélica para todo el mundo.

Saludos

Kurtz dijo...

Dezaragoza: Te voy a contestar desentonando: La denuncia la puso un abogado (además de que la secretaria se negaba a retirar el cartel).

Diego: Y, de hecho, la querella había sido retirada al producirse su muerte. Parafraseando a la del cartel: De puta madre va nuestra Justicia.
Saludos.

Unknown dijo...

La prensa además se hizo eco del comportamiento "modélico y ejemplar" de la Secretaria que, por otra parte, mejor se dedicaba a despachar papel.

Kurtz dijo...

Sí, como se ve, el comportamiento de la secretaria era modélico y ejemplar.
En fin...