lunes, 8 de marzo de 2010

Viene de largo



Lo de Gürtel y los intentos del PP valenciano por ocultar sus relaciones con la trama corrupta viene de lejos. En el 2005, la Mesa de Les Corts, rechazó hasta en dos ocasiones las preguntas del diputado socialista José Camarasa sobre las relaciones entre el Gobierno de Camps y Orange Market, la empresa valenciana de El Bigotes, vinculada a la trama de empresas corruptas de Francisco Correa.
"¿Ha mantenido la Generalitat Valenciana alguna relación contractual con la empresa Orange Market?". La pregunta es del 19 de mayo de 2005 y la formuló José Camarasa. El parlamentario también pedía saber, en caso de haber algún contrato, qué "empresas públicas y organismos" lo habían hecho, "cuál era el objeto", "a cuánto asciende cada uno de los contratos", en qué fechas se dieron y si fueron publicados en el boletín respectivo. Ninguna de esas preguntas fue jamás respondida.
El 31 de mayo, la Mesa de Les Corts rechazó la pregunta alegando que la pregunta se refería a una persona o entidad jurídica sin transcendencia pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
El 21 de junio, Camarasa recurrió la decisión porque la consideraba ilógica porque Orange Market aparecía en los medios y contrataba habitualmente con la Generalitat. De nada sirvió el recurso.



Estas actitudes, que Ángel Luna, portavoz socialista, calificó recientemente como "propias de Calabria o de la Sicilia profunda", son, como se ve, algo habitual de los políticos de la Generalitat. No responder, censurar, obstruir a la Oposición y callar lo que no interesa y las preguntas incómodas.




Por su parte, Ricardo Costa ya ha sido perdonado. Por Rajoy y por Camps. De hecho, la semana pasada fue nombrado portavoz de una comisión parlamentario; lo que supone un incremento de 600 euros en su nómina mensual. Quizá así pueda cubrir esas cuentas bancarias que tenía en números rojos.

Y mientras tanto, ¿Camps dónde anda? Pues donde siempre anda cada vez que tiene que enfrentarse a las preguntas de la Oposición sobre Gürtel: de viaje por el extranjero. Tras Múnich, Abu Dhabi, Bruselas y Nueva York, la semana pasada se fue hasta Brasil. ¿Creo mucha expectación el viaje, tanta como ellos dicen? Pues en España, los únicos medios que siguieron su visita fue, como no, Canal 9. Desconozco el seguimiento de los medios brasileños.

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Esto es la historia de nunca acabar. Y mira ahora la que han emprendido contra Garzón... Besos, querido amigo.

Kurtz dijo...

El mundo al revés, como muchos medios han titulado. Un juez perseguido por hacer Justicia. Y encima tienen la desfachatez de comparar su caso con el del juez homófobo Calamita.
Besos.

mexes dijo...

Kurtz,

Anoche en la SER en el programa El Larguero de la Morena entrevisto al empresario murciano que se ha quedado con el equipo de Adrian Campos de F1, y dice bien claro que la F1 no da ningún beneficio pero si otras cosas...

Te lo recomiendo que la escuches porque nada más oírlo me vino a la mente este personaje que no esta en Les Corts, y que ahora no caigo en como se llama...

Kurtz dijo...

Intentaré encontrarlo y escucharlo.
De todas formas, eso de que no trae beneficios... ¿Entonces qué hace él ahí? ¿Y cuáles son esas otras cosas?