sábado, 13 de marzo de 2010

Al caer la noche


El sheriff de una localidad aparentemente tranquila despierta tras una noche de borrachera en su coche patrulla. No es la primera vez que le pasa. Sin embargo, esa mañana descubre un cadáver en la cuneta. La víctima es un transexual.
Pero el sheriff decide no investigar más el caso y lo cierra en falso. Más aún cuando el juez le dice que lo archive para que no afecte al gobernador, que se presenta a la reelección en un par de meses. Sin embargo, el sheriff descubre que el gobernador tiene preparado presentar a otro para el puesto de sheriff cuando sea reelegido, por lo que decide presentarse él también. Pero entonces aparecen nuevas pruebas del caso del asesinato del transexual.
Y hasta aquí voy a leer. El resto es una película con una intriga absorbente, una historia que engancha, una ambientación que agobia y unos actores que trabajan de maravilla, sobre todo el protagonista: Billy Bob Thornton. A veces puede dar la sensación de que uno se pierde en la trama, porque tiene muchos cabos. Pero sólo es una sensación momentánea.
Merece la pena verla.

No hay comentarios: