jueves, 11 de marzo de 2010

Barrios degradados

El Cabanyal no es el único barrio valenciano degradado por la inacción de los servicios públicos. La semana pasada, el diario El País publicaba una lista de algunos de esos barrios. En lo que respecta a la ciudad de Valencia, estos son los "otros Cabanyals":

-Natzaret: Un barrio aislado desde hace décadas, primero por los contendedores del puerto, y ahora por el circuito urbano de Fórmula 1. Las instituciones públicas no han cumplido con los planes urbanísticos previstos para el barrio.

-Velluters: A pesar de haberse incluido en los planes de rehabilitación de Ciutat Vella en los 90, la zona está enormemente degradada debido al estado ruinoso de las viviendas, la prostitución y el tráfico de drogas. La actuación pública en este barrio ha sido un fracaso.

-El viejo Orriols: En los 50 y 60, este barrio acogía a los inmigrantes extremeños, andaluces o manchegos que llegaban a España. Ahora el barrio acoge a los nuevos inmigrantes que llegan de fuera de España. En la parte vieja viven colectivos sociales marginados en viviendas de poca calidad, mientras que en la parte nueva se encuentra uno con complejos residenciales cerrados con zonas verdes y piscinas.

-Tendetes: Situado cerca del hospital La Fe, el centro comercial Nuevo Centro y la estación de autobuses (de la que es mejor no hablar), es un barrio con viviendas de los años 50 y sin apenas zonas verdes. El barrio necesita equipamientos públicos.

No hay comentarios: