lunes, 15 de marzo de 2010

La guerra del agua... en el PP

La guerra del agua ya ha dejado de ser una guerra entre socialistas y conservadores, ebntre el Gobierno central y los Gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana y Murcia, entre las "insolidarias" Cataluña y Aragón y las "maltratadas" Valencia y Murcia. Ahora es una guerra civil en el seno del PP.
Cospedal lleva tiempo sin pisar suelo en Valencia y Murcia. Concretamente desde que es la número dos del partido. Quizá pese en esto la decisión de Cospedal de apoyar el blindaje del Tajo, para cortar el trasvase Tajo-Segura.
Evidentemente, cortar dicho trasvase va contra los intereses urbanísticos de Valcárcel, presidente de Murcia, y de Camps, presidente valenciano, los cuales no están contentos prescismaente con Cospedal.
Y en medio de otra guerra política, los ciudadanos. Porque está guerra civil dentro del PP demuestra una cosa: la guerra del agua que Camps inició cuando se derogó el Plan Hidrológico Nacional sólo tenía un interés: los votos.
Y ahora, Camps, Valcárcel y Cospedal no hacen más que demostrarlo.

2 comentarios:

Diego dijo...

como persona interesada por el trasvase, ya que soy castellano-manchego solo puedo decir una cosa en temas de agua.

Si Murcia y Valencia quieren el agua para regar campos de golf que pongan desaladoras.

para consumo humano si se podría, para lujos ya esta el mediterráneo.

Menos egoísmo y más solidaridad

Saludos

Kurtz dijo...

Opino igual que tú. No entiendo cómo puede ser que comunidades costeras se "mueran" de sed.
Creo que tanto el consumo humano, como los caprichitos (siempre que sean moderados, no las monstruosas exageraciones que se dan en la costa mediterránea), se pueden abastecer con agua desalada.
Saludos.