jueves, 4 de marzo de 2010

Esto sólo lo arreglamos entre todos

Mucha polvareda se está levantando contra la campaña Esto sólo lo arreglamos entre todos, acusada de "positivista" y de "incitar al consumismo". Creo que estas acusaciones parten de gente que no ha entendido (o no ha querido entender) la campaña.
Los mensajes positivistas son necesarios en épocas de grandes depresiones colectivas. El pesimismo se contagia rápidamente, no así el optimismo. Por eso, cualquier propuesta positiva u optimista, debe ser bien recibida, creo yo.
Evidentemente, sólo con buen rollo no se va a solucionar nada. Es por eso que esta campaña está difundiendo una serie de propuestas e historias de diferentes personas. Poco que ver con el fomento del consumismo.
En fin, nos llenamos la boca diciendo que los políticos y empresarios no nos van a sacar de la crisis y cuando tenemos la oportunidad de salir de ella por nosotros mismos, a despotricar y a seguir igual. Si a alguien no le gusta la campaña, tiene otra opción: tomar el lema de la campaña y a intentar arreglarlo entre todos. No esperemos que lo hagan políticos y empresarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dan de hostias y no sabes de donde te llegan. Enterate quien a puesto el dinero para que creen dicha campaña publicitaria. Eso es lo que en realidad se critica, no que sea happy-flower.

Kurtz dijo...

Quizá yo no me entere de dónde vienen las hostias (¿o eran ostias?), pero tú las das sin saber por qué.
lo del positivismo fue la primera crítica que se hizo y continúa a día de hoy.
Con respecto a quién pone el dinero: pues sí, lo ponen grandes compañías. ¿Y?
Ya que se fomenta que tengamos ideas (y no el consumismo, como muchos dicen por ahí), aprovechémoslo. Somos nosotros quienes vamos a salir de la crisis, no nos va a sacar nadie.

mexes dijo...

ya me veo venir quienes son los que se han puesto a criticar esta iniciativa...

Catarroja Descoberta dijo...

es que... collons!! Rajoy y los suyos llevan años sembrando pesimismo, que todo va mal, que todo es gris y el futuro negro, y claro,! así cualquiera se monta un negocio!
crisis han habido y habrán toda la vida, (o no recerdan la biblia? los siete años de vacas flacas y los 7 de vacas gordas -Génesis 41-)
pero el mensaje que nos trasmiten desde el PP es: la crisis es culpa de Zapatero, no vamos a salir nunca, esto esta muuuuuuy mal y lo que le queda, la única salvación somos el PP; hay que recordar a Asnar: "Yo sé como salir de la crisis" (que imagino que la frase continúa "pero os jodeis porque no lo voy a decir")
Aunque ya sabemos, el PP ó lo que "nos van a sacar de la crisis" son los que gobiernan las CCAA con perores datos, económicos y de paro, en fin... que entiendo perfectamente que este anuncio les fastidie HABLA DE OPTIMISMO, habráse visto!
besets

Miguel Alvarez dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo con la iniciativa. Aunque es cierto que se exponen casos de personas con iniciativas y eso es bueno, gran parte de la solución, no toda esta en la iniciativa y la lucha personal. Hay en lo del fomento de la confianza un cierto tufillo en un interés final por parte de sus promotores. Yo lo titulé en mi blog en un post " Cuestión de confianza". De la Dehesa tuvo que ver algo con las cámaras de comercio, Gómez Navarro igual, hay un problema, lo sabemos, no se consume porque la gente ahorra todo lo que puede porque las señales que les llegan desde personas e instituciones muy significativas es de que la cosa dura, va a durar y puede ser peor y lo lógico es que se recorten gastos y se guarde por lo que pueda suceder.

Saludos,

Kurtz dijo...

Mexes: ya ves, como siempre.

Catarroja Descoberta: Es que ya se sabe que Zapatero es tan malo que es capaz de provocar crisis mundiales (así, no sólo jode a España, sino también al resto del mundo). Menos mal que nos van a salvar los del PP, enladrillándonos y liderando todos los ránkings de desempleo y destrucción económica.

Miguel Alvarez: Volvemos al tema del fomento del consumismo. Yo no creo que esta campaña lo esté fumentando... al no ser que entendamos por fomento del consumo, que nos estén urgiendo el salir de la crisis para que volvamos a consumir como antes (ahora habría que decir que nosotros también debemos aprender la lección y no volver a las andadas cuando salgamos de la crisis).

Félix Soria dijo...

No es tan simple. Pero eso de que entre todos lo arreglaremos todo es absurdo.
Todo el mundo --es un decir, porque la mayoría del mundo en España está viendo partidos de fútbol...-- sabe donde está el dinero "desaparecido", una enorme masa de capitales que ha empobrecido el sistema bancario a la vez que ha enriquecido a sus rectores.
Entre todos podemos arreglar todo, ¡cierto!, pero SIN OLVIDAR quienes se han enriquecido empobreciéndonos a todos.
La campaña de referencia es, de entrada, mixtificadora y de salida, absurda.
Por cierto, ¿para qué hemos de arreglar todo entre todos si las reglas de juego quedan tal cual y la puerta sigue abierta a que dentro de 5, 10 o ¡uno! años volvamos todos a tener que arreglar todo para...? Y así sucesivamente.
Zapatero, el Gobierno actual y el PSOE no son responsables de la crisis --¡que es de origen financiero!--, pero defender esa inocencia o ingenuidad dando cancha a inanidades como la de esa campaña es un flaco favor a la racionalidad económica y, por ende, es lo que quieren los que han "robado" vendiendo paquetes elaborados con créditos basura o especulado hasta la indecencia.
Un abrazo y, por favor, no metamos al Gobierno en campañas arbitradas sin pensar más allá de lo inmediato y superficial.

Kurtz dijo...

Pues si ellos no van a cambiar las reglas del juego, alguien tendrá que hacerlo.
Un abrazo.