lunes, 15 de marzo de 2010

La Punta

La Punta es una de esas zonas de Valencia afectada por el llamado progreso. Esta pedanía del sur de Valencia, una de las zonas más representativas del Huerta Valenciana.
Las características de esta pedanía son muy particulares ya que no es un barrio, no existen tiendas ni comercios, no existen calles, todavía se conservan los caminos de huerta, tiene barracas, hornos morunos y hace de pantalla protectora de la agresión de la ciudad al parque natural de la Albufera; todas las casa están orientadas al mar, no hay fincas.
En 1993, los vecinos se unieron para impedir el nuevo proyecto que pretendía declarar esta zona como ZAL (Zona de Ampliación Logística). La lucha se ha ido intensificando a partir de 2000.
Algunos de los grandes problemas de esta zona, aparte del abandono por parte de las instituciones públicas que llevan a la marginalidad del barrio (algo típico también en otros barrios valencianos), son la construcción de torres de alta tensión por parte de Iberdrola (los de la "energía verde", que no dudan en machacar a los vecinos de diferentes vbarrios, como pasa en Patraix) o las bases de contenedores (algunas ilegales) del puerto, que además, traen el trasiego de camiones pesados que atraviesan el barrio (está prohibido que los camiones pesados atraviesen núcleos urbanos).
Lo curioso de esta zona es que se encuentra justo enfrente del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una nueva forma de mobbing.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Nueva? Llevamos ya bastantes años sufriéndo toda clase de mobbings... Besos, querido amigo.

Kurtz dijo...

La verdad es que el ayuntamiento valenciano tiene un amplio catálogo en lo que a mobbing se refiere: degradación, abandono, putas y yonquis, subestaciones, aislamiento de barrios mediante construcciones de lujo...
Besos.