lunes, 29 de marzo de 2010

Bush, ese racista

Cuentan que en el 2002, cuando George W Bush visitó Brasil, le preguntó al presidente brasileño, con algo de sorpresa en su cara: "¿Ustedes también tienen negros en su país?". Sea o no leyenda urbana esta frase, lo cierto es que Bush siempre dio muestras de su racismo. Obama cuenta en el libro La audacia de la esperanza que siendo senador por Illinois visitó la Casa Blanca y le dio la mano a Bush, el cual acabó pidiendo desinfectante de manos.
Hace unos días, Bush se encontrada de visita con Clinton en Haití. En un momento dado, ambos ex presidentes empiezan a estrechar la mano a un grupo de haitianos. Es entonces cuando Bush se limpia la mano en la camisa de Clinton.
Hay quien dice que Bush tiene una aversión extrema a los gérmenes, otros diculpan al ex presidente diciendo que probablemente el haitiano tendría las manos "sucias y pegajosas", otros que Bush estaba mostrando un gesto de aprecio...
Para mí, simplemente, Bush ha confirmado lo que todos sabíamos, que es un racista bastante ignorante (y desgraciadamente no es el único).

No hay comentarios: