jueves, 4 de marzo de 2010

Sí volem


Hace algún tiempo se creó Sí volem, una asociación de vecinos favorable a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez por encima del Cabanyal. Fue hace algo menos de un mes. Se definían como una asociación independiente y limpia de manipulaciones políticas. Nada más lejos de la realidad.
Esta "asociación de vecinos" cuenta con una pagina web y un grupo de Facebook con más de mil fans. Curiosamente, entre los fans, uno puede encontrar diferentes agrupaciones del PP y Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana(para que luego nos critiquen a los que nos oponemos a la destrucción del Cabanyal diciendo que no vivimos en él). Entre estas agrupaciones fuera del Cabanyal se encuentran: Nuevas Generaciones de Mislata, Partido Popular de Suances (Cantabria), Nuevas Generaciones Abastos, Nuevas Generaciones de Aielo, Partido Popular de Dénia, Nuevas Generaciones de Alboraya, Partido Popular de Torrent, Partido Popular Abastos, Nuevas Generaciones de Altura (Castellón), Nuevas Generaciones de Almassera, Partido Popular de Picassent, Partido Popular de Foios, Nuevas Generaciones de Gandia, Nuevas Generaciones de Alfafar y Partido Popular de Alfafar.Incluso son fans gente que está estudiando fuera de Valencia (Murcia, Navarra, Sevilla o Valladolid). También destacan como fans una tal Rita Cabanyalera, un tal Zeta Paro, Valencia Freedom (blaveros paranoicos con el catalanismo), la agrupación de Marítimo del Partido Popular y la asociación AVEU.
Precisamente es AVEU (Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios) la que ha saltado a la palestra con este asunto de Sí volem. Según se denunció en L'informatiu hace unos días, la web de esta asociación fue realizada por "un sector de Nuevas Generaciones (concretamente la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios)". Según la misma información, este sería un grupo controlado por Juan Cotino; un grupo crítico que aspira a más poder en Nuevas Generaciones en detrimento del grupo mayoritario, que controla Alfonso Rus, "lo que le habría llevado a saltar a la palestra para plantearle una lucha interna en la ciudad tanto a Alfonso Rus como a Rita Barberá".
Con una búsqueda, se puede comprobar que el administrador del dominio de la página web es Víctor Soriano, quien se define en Facebook como "Estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Valencia. Centro-reformista y europeísta, está afiliado al Partido Popular y NN GG de Alboraia, y es directivo de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios". La compra de los dominios de Internet se pagó con dinero de AVEU.
En un principio, AVEU desmintió la noticia y su relación con Sí volem (recuerdo que figuran como fans del perfil de Facebook de Sí volem) y la atribuyeron al "sector catalanista más radical que aprovecha las próximas elecciones a rector de la Universitat de València para darse notoriedad, que es además, el que nos lanza amenazas". Pero después, mientras una de las portavoces de la asociación vecinal declaraba que la página fue realizada por su prima y que entre todos gestionaban los contenidos, los de AVEU declararon que crearon la página web por sugerencia de Juan Cotino, mientras tomaban un café.

2 comentarios:

mexes dijo...

Son unos chapuzas...

Kurtz dijo...

Y menos mal que lo son, porque sino, podrían salirse con la suya.