miércoles, 10 de marzo de 2010

Anglada, el que no es racista sino realista


El domingo pasado, Jordi Évole, en su programa Salvados, entrevistó en Vic Josep Anglada, líder del partido racista (perdón "racista no, realista") Plataforma Per Catalunya.
Quedó claro lo que es, un tipo racista, cobarde y al que Évole no necesito mucho para desmontarle.
Aquí podéis ver los vídeos. Hay momentos delirantes como el del seguidor de Anglada que le increpa a Évole: ":Los de La Sexta sois unos chaperos" y, además, invierte el lema del tradicional nacionalismo (del "Habla español, puto catalán" al "Habla catalán, charnego de mierda"); cuando le dice a un señor en silla de ruedas: "Camine, camine" o, otro momento que no sale en los vídeos, cuando se niega a entrar en una cafetería musulmana "por si me ponen veneno".
Pero tranquilos, Anglada no es racista. Es realista.

4 comentarios:

Elena Casero dijo...

'uf¡ no sé ni qué decir del tal "señor"

Kurtz dijo...

Me quedé igual cuando lo vi. Aunque he de reconocer que pasada la sorpresa inicial, no pude descojonarme de este tipo, la verdad.

ender dijo...

Es cierto Évole le sacó los colores en más de una ocasión. Pero la política cada vez recibirá más personajes de estos, ya que la ciudadanía está perdiendo la confianza en los partidos tradicionales y ahí es donde aparecen estos partidos "realistas".
En un país tan avanzado como Holanda acabn de ganar los partidos de extrema derecha varias alcaldías importantes, así que más nos valdría tomar nota de esto.

Kurtz dijo...

Desgraciadamente así será. Y como bien señalas, si en Holanda está pasando lo que está pasando, no quiero ni imaginar lo que podría pasar aquí.