martes, 31 de marzo de 2009

Rita Barberá, otra franquista

El pleno del ayuntamiento valenciano del pasado viernes no sólo sirvió para demostrar lo poco que importamos al ayuntamiento los jóvenes. También ha sido la confirmación de que nos gobiernan franquistas (por si alguna duda quedaba).
No bastaba con la humillante situación de las fosas republicanas del cementerio, ahora además, Rita Barberá se niega a reitrar los títulos honoríficos a Franco.
Después del tema del libro pro franquista editado por las Diputación de Fabra (no, la Diputación hace tiempo que dejó de ser la de Castellón), este nuevo episodio de la original política valenciana nos viene a confirmar lo que ya todos sabemos, que los franquistas aún siguen mandando según en qué zonas.

(Ninguno de estos tres tipos han condenado el franquismo; la de en medio ha dejado de disimular.)

6 comentarios:

dezaragoza dijo...

Qué miedo ¿no?. Al menos en Alemania el nazismo es ilegal.

Anónimo dijo...

Estimado, Kurtz, no creo que doña Rita sea franquista por no retirar el nombramiento al dictador,yo creo que ya era de antes. Pequeña biografía de la inefable:
Doña Rita Barberá: • Nació en Valencia el 16 de julio de 1948.
• Cursó la enseñanza primaria, bachillerato y preuniversitario en el Colegio Domus de Valencia. En 1971 se licenció en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, sección Económicas, por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valencia.
• Su padre, D. José Barberá Armelles, al igual que el abuelo de S.E. D. Manuel Aznar tenía especial devoción por los medios de comunicación y presidió la Asociación de la Prensa en Valencia durante los mejores y maravillosos años de " la democracia orgánica ". Además, con decisión y tesón dirigió uno de los periódicos locales del Movimiento.
• En 1964, sin que nos conste que su padre tuviera que hacer gestión alguna, se incorporó como periodista a Radio Valencia y al periódico vespertino "Jornada". A partir de 1968 pasó a encargarse de la información institucional valenciana de la citada emisora. De 1975 a 1978 trabajó para el diario "Levante", en el que fue redactora de tribunales y responsable de una sección semanal de urbanismo.
• En 1975 ganó por ¿oposición? una plaza en el Cuerpo Especial de Economistas Sindicales. En enero de 1978 asumió la Jefatura del Gabinete de Prensa del Gobierno Civil y en octubre de ese año accedió a la Jefatura del Gabinete de Prensa de la Confederación Empresarial Valenciana.

Im-Pulso dijo...

Buen post y gracias por los datos que aporta Juan (Buceando) en su breve biografía de doña Rita. Otra hija de la loada transición...

Elena Casero dijo...

No te olvides que no hay nadie que salte como ella en el balcón del Ayuntamiento, una cualidad muy "respetable" para la que se necesita mucho entrenamiento.
Una joya, en bruto, claro.

Benet dijo...

La foto es buenísima, el éxtasis de Santa Rita entre los ninots "mirar como me adoran todos"

Kurtz dijo...

Dezaragoza: porque allí el nazismo lo consideran una vergüenza histórica. Aquí hay quien aún considera el franquismo como algo bueno en nuestra Historia.

Juan: gracias por los datos. De todas formas, te puntualizo que no considero franquista a Rita sólo por esto de no retirarle el título a Franco. Sino que este episodio es algo que confirma (repito, a los que tuvieran dudas) el carácter franquista de esta alcaldesa.

Félix Soria: y en estas andamos. De las hijas de entonces, surgen los apdres de ahora...

Elèna Casero: no se me olvida, no. A ver cuánto la aguanta el balcón.

Benet: y la adoración sólo puede ser para ella. Porque o me lo parece o está intentando evitar que Rajoy y Camps levanten las manos