martes, 24 de marzo de 2009

VAERSA

En el repaso diario de empresas públicas corruptas de la Comunidad Valenciana, hoy le toca el turno a Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, SA (VAERSA), la cual, por cierto, también aparece en la rama valenciana de la trama Gürtel por un contrato con Orange Market, lo cual nos da una idea de por dónde van los tiros.
Esta empresa pertenece por entero a la Generalitat y realiza encargos, generalmente de la Consellería de Medio Ambiente y Agricultura. Así pues, VAERSA se encargó de la construcción y explotación de varias plantas de tratamiento de basuras, ecoparques y vertederos.
¿Y qué nos encontramos? Que VAERSA ha realizado la construcción de algunas plantas de tratamiento de residuos en terrenos que no le pertenecían (en Alzira, Villena o Náquera).
Otro de los requisitos para ser una buena empresa pública valenciana es falsear la información. VAERSA no se queda atrás y sus "análisis de rentabilidad respecto a las plantas de residuos, que ha construido o gestiona, no se sustentan en información fiable".
Por supuesto, las leyes están para saltárselas, por eso, y como siempre, la Ley de Contratos de la Administración Pública no se cumple casi nunca en los encargos que recibe VAERSA. Incluso hay proyectos ejecutados sin contar con la encomienda de la Generalitat, algo obligatorio.
Igual que en el IVVSA, se ha detectado personal de VAERSA realizando funciones que corresponden a funcionarios de la Consellería de Medio Ambiente, en áreas como Impacto Ambiental, Residuos, Playas o Contaminación Atmosférica.
Y con respecto a la gestión del dinero público, podemos decir lo mismo que en todos los anteriores casos, agujeros negros tragamillones. Nada nuevo bajo el sol.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor!! enhorabuena!! lo de VAERSA es un escándaloso. Actualmente están tramitandose expedientes sancionadores por parte de personal externo de vaersa dandose el caso que el marido de quien tramita es un exalto cargo de la generalitat valenciana fichado por un buffette de abogados (el mismo que el que fichaba a los fiscales que conocian del caso fabra en Nules). Dependen de la directora general de medio natural en la conselleria de medio ambiente. Incluso se ha escuchado por parte de algunos funcionarios que los abogados/as pactan como van a poner la sancion para que luego al recurrir le den la razon al denunciado!!! En medio ambiente la corrupcion se escribe en mayusculas: CORRUPCION. Los nombres de las contratadas de VAERSA al dictado de la directora general son: MARIA ALEIXANDRE (mujer de axalto cargo ENRIQUE MARTÍ SELVA) y LAURA MARCO. Estas dos personas se encargan materialmente de redactar al dictado lo que un subdirector general llamado luis perez sapena les indica segun le parezca, Una auténtica canallada que se conoce en toda la conselleria de medio ambiente.

Kurtz dijo...

Muchas gracias por la información adicional.

Anónimo dijo...

Anda, muchacho, un consejo: borra estas acusaciones SIN DEMOSTRAR a personas con nombres y apellidos de tu blog, antes de que te caiga una demanda por dar pábulo a estas cosas. No serías el primero.

Kurtz dijo...

Mira, no suelo borrar comentarios, salvo que sean amenazantes, por lo que no voy a hacerlo. Y menos me va a decir lo que dbo hacer alguien sin identificarse.
Yo me responsabilizo de lo que escribo yo y no de lo que escriben los comentaristas, como puedes comprobar en la columna de la izquierda.

Anónimo dijo...

Parece que el Señor Enrique Marti sigue haciendo de las suyas con su mujer, ahora en Denia ha sido IMPUTADO por falsificar informes en el Plan General de Denia ufffff que tufillo la cosa se pone divertida .... a ver si la Anticorrupcion le da su merecido al matrimonio Selva.

Anónimo dijo...


Para que no haya dudas de la veracidad de la información os dejo la dirección de la pagina del Diario CANFALI-MARINA ALTA en la que la he leido.


http://www.noticiasmarinaalta.es/component/k2/item/9979-bosc-de-diana-el-subdirector-de-evaluaci%C3%B3n-ambiental-ha-sido-citado-a-declarar-como-imputado-por-falsedad-documental.html

PATRICIO dijo...

ENRIQUE MARTI SELVA IMPUTADO!!!! es cierto mirarlo. El DIOS DE LA CONSELLERIA. ¿Alguien sabe como va lo de su mujer?

Kurtz dijo...

Muchas gracias por la información. Intentaré ponerme al día, que he estado muy desconectado últimamente.

Anónimo dijo...

Madre mia de lo q se entera uno....tenia curiosidad de saber como va el juicio de maria,ya que los conozco demasiado bien,se hasta la talla de su sujetador,enrique imputado?o sea los dos ?buff flipo....lo q si es flipante que tengan tanto dinero para nada....o sea..cutres en todo,no puedo contar muchas cosas por que si van a ver el comentario se pueden dar cuenta quien soy...pero solo espero que los metan a la carcel...y se por q lo digo....van de señores importantes ...claro son de PP...un abrazo

Kurtz dijo...

Puedes contarme con total libertad y confidencialidad lo que desees en el correo electrónico kurtz_sm@hotmail.com

Coldplay dijo...

Panda de chorizos os lo aseguro que los conozco muy bien

Anónimo dijo...

Tendrian q mirar vaersa residuos ,como los valencianos pagamos plantas i ellos traen empresas externas para trabajar