martes, 3 de marzo de 2009

Exportando vagones de la muerte


(UTA 3736, el mismo modelo que la descarrilada el fatídico 3 de julio de 2006.)
El mes pasado, descubrimos que FGV, la empresa que gestiona el metro valenciano, iba a exportar 37 trenes como el accidentado el 3 de julio a Sudamérica. Eran del mismo modelo que el accidentado el 3 de julio del 2006 provocando la muerte de 43 personas. Son los más antiguos de la red suburbana de Valencia. Lo curioso es que se hablaba de que los trenes, además, serían modernizados.
De esto se extraen varias conclusiones:

1. El metro sudamericano es más moderno que el valenciano (al menos, que la Línea 1). Y eso que en la comisión de investigación, alguien se atrevió a decir que nuestra red de metro era más moderna que la de París o Londres.

2. Si vagones del mismo modelo al siniestrado se modernizan para venderlos al extranjero, ¿no querrán hacer ver que, a pesar de que son vagones modernos, los accidentes son inevitables, tesis que siempre ha defendido la Generalitat?

3. Y de nuevo con respecto a esa modernización. ¿Por qué no se modernizaron cuando estaban en funcionamiento aquí en Valencia? ¿En qué consistirá esa modernización? ¿Se les hará menos ligeros y propensos al vuelco? ¿Se les sustituirá el sistema de frenado, el obsoleto FAP, por el moderno ATP?

Cada mes tenemos más preguntas. Pero como siempre, FGV y la Generalitat callan. Es el proceder de los corruptos.

6 comentarios:

winfried dijo...

A que pais de Sudamerica iban a ir?

Jovekovic dijo...

Algunos son genéticamente impresentables. La única solución es su internamiento en un psiquiátrico ( con todo el cariño, eso sí)

dezaragoza dijo...

¿Y los de sudamérica los han comprado o han dicho que mire usted?

Kurtz dijo...

Winfried: pues la verdad es que no tengo ni idea. Pero no me extrañaría que, con el odio que tienen los conservadores hacia Hugo Chávez, se las vendan a Venezuela con la esperanza de que él también monte en metro.
XD.

Jovekovic: pues teniendo en cuenta como se trata aquí a los enfermos mentales, tampoco es recomendable esa solución.

Dezaragoza: el acuerdo ya está cerrado, sí. De hecho, se modernizarán los vagones y se venderán.

winfried dijo...

Jejeje, lo malo de Chavez es que mala yierba nunca muere.. :0)

Kurtz dijo...

Jajajaja.
Lo mismo digo con respecto a los que mandan aquí en Valencia.