miércoles, 4 de marzo de 2009

El ejemplo de Alcaucín

Mientras el PP continúa defendiendo y protegiendo a sus "presuntos", otros luchan contra la corrupción en sus filas.
El viernes pasado era detenido el alcalde socialista de Alcaucín por corrupción. Lo primero que se hizo desde le Partido Socialista fue expulsarlo.
Como ya he dicho otras veces, la diferencia en el tema de la corrupción no está en quién tiene más corruptos, sino en cómo se lucha contra ella. Todos los políticos, como personas que son, son corrompibles. Por lo que no me vale eso de que "todos los políticos son corruptos". En lo que hay que fijarse es en cómo combate cada partido esa corrupción.
Y lo mismo que pasó con el alcalde de Alcaucín pasará con el alcalde socialista de Elche, el cual ha pagado "por error", facturas del partido con dinero público (o, si no, quedaré mal).

11 comentarios:

Beatriz Fernández dijo...

Pff nunca acabará la corrupción?? Y esto es lo que se está descubriendo...seguramente muchos otros harán cosas parecidas y nadie nunca las sabrá...triste realidad...

Saludos

dezaragoza dijo...

No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Y lo siento amigo, pero ensucian todos por igual.

Kurtz dijo...

Beatriz Fernández: seguramente porque habrá muchos casos aún por descubrir el goteo no parará. Y que continúe hasta que se descubra a todos.
Saludos.

Dezaragoza: no lo he negado en ningún momento. Corrupción siempre habrá en todos los partidos (izquierda, derecha o nacionalistas) porque los políticos también son personas. Y por eso, mantengo que los partidos se diferenciarán en la lucha contra la corrupción en la reacción que tengan ante los casos que afecten a sus miembros.

Irreverens dijo...

Te dejo un saludete.
:)

Te leo a diario, pero tu ritmo de publicación me supera.

Besets

Anónimo dijo...

En esta ocasión no estoy de acuerdo con Dezaragoza. Aun suponiendo que dos ensucien de igual manera. No es lo mismo el que ensucia y enseguida se da cuenta de la falta y limpia y otro que ensucia, se da cuenta pero intenta tapar la mierda, proteger al que ensucia, y echarle el fango a otros. Lo siento dezaragoza pero no es igual ni por asomo.

Josito dijo...

De todas maneras, hay casos más flagrantes que otros. Hoy dice el fiscal que no hay pruebas para imputar a aforados del PP, y, sin embargo, debajo de la cama del alcalde de Alcaucín había 120.000.-euros en efectivo, "el ahorro de toda una vida", según dijo...

Kurtz dijo...

Irreverens: pues nada, yo te envío otro saludete. Casi me siento culpable por aunar dos de mis aficiones favoritas: leer y opinar. Sniff...
;)
Besets.

Juan: estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Josito: y lo de Fabra es más flagrante que lo de Alcaucín y ahí sigue. No podemos justificar a ningún corrupto porque hay casos más graves.

Anónimo dijo...

¡Hombre el comentarista de Im-pulso! ¿Más flagrante el caso del alcalde de Alcaucín que el caso Gürtel? En el caso Gürtel no solo están los aforados del Partido del Bien hay muchos más ¿Quién se ha llevado más el alcalde de Alcaucín o Correa, Bigotes y CIA. El comentarista de Im-pulso y todos los populares bienhechores siempre llevando el ascua a su sardina. Ahora lo que dice el Fiscal anticorrupción va a misa, antes era una cacería de la Fiscalía Anticorrupción y el Juez. ¿En qué quedamos? Quedamos en lo de siempre: los populares bienhechores (como el comentarista de Im-pulso) siempre llevan razón porque ellos son el Bien encarnado, ya lo dijo, últimamente, Gallardón. Pues nada, que lleva usted razón, que hay casos más flagrantes que otros como por ejemplo, su caso.

Kurtz dijo...

Bueno, como he dicho más arriba, no se puede justificar a ningún corrupto porque haya "casos más graves".

Anónimo dijo...

El comentarista de Im-pulso daba cifras y decía que no se podía comparar el caso Gürtel que era una tonteria de nada en comparación con los 120.000 euros que escondía el alcalde d Alcaucín. Pues bien, empiezan a aparecer los primeros números: Presuntamente Correa financió al PP valenciano con 420.000 euros, los trajes de Camps costaron 30.000 más, todo ello sin contar con los datos de la parte madrileña del caso Gürtel. Total, que el caso de Alcaucín es mucho más importante que el de los bienhechores.

Kurtz dijo...

Pues sí, ya empieza a descubrirse toda la trama tanto en Madrid como en Valencia. A ver cómo termina la cosa.