jueves, 19 de marzo de 2009

Sobre el aborto y la Iglesia


En España el aborto se legalizó en 1985. En los últimos meses, a raíz de la actualización de dicha ley, hemos retrocedido a aquel año para ver cómo mucha gente ha pedido que no se legalice el aborto (que, repito, en España es legal).
Los más beligerantes, como siempre, han sido los altos jerarcas de la Iglesia española. Hace poco el Vaticano cae en otra de sus gravísimas incongruencias cuando excomulgaba a la madre y a los médicos que le practicaron un aborto a una niña brasileña de nueve años embarazada de gemelos debido a las reiteradas violaciones que sufría por parte de su padrastro. Creo que cualquier comentario que se pueda hacer sobre esta actitud de la Iglesia es redundante.
Aquí en España, por su parte, la Iglesia española ha presentado una campaña contra el aborto. En la campaña se equipara la defensa del lince (animal en peligro de extinción, aunque el que sale fotografiado en la campaña no es un lince ibérico, sino un lince eurasiático) con la protección del embrión ante el aborto. Así que ya lo sabéis todos. Ahora nuestro cumpleaños no será el día que nacimos sino el día que el esperma de nuestro padre fecundó el óvulo de nuestra madre. Todos somos nueve meses más viejos. Esto que acabo de decir es una gilipollez. Igual que decir que la vida empieza con la fecundación. Un embrión no es un ser humano. Ni siquiera es un feto. Si tanto les preocupan los niños, que dejen de proteger a los curas que se dedican a violar a niños.
Yo, por mi parte, la campaña que prefiero es la de la siguiente imagen, extraída de aquí. Pero hay otra campaña a la que, desde luego, me sumo sin paliativos. Es ésta.

14 comentarios:

dezaragoza dijo...

Manda cojones que en España se esté tan atrasado y no se avance. El país acbará por detrás de Rumanía o algo así.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias por tu apoyo, querido kurtz. El Vaticano está perdiendo por completo el oremus... Besitos.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: deberíamos estar más avanzados, sobretodo a nivel de derechos sociales. Pero ciertas emntalidades estancadas no quieren ese avance.

Isabel Romana: desde hace tiempo, cuando se dieron cuenta de que perdían influencia y poder.
De nada.
Besitos.

Irreverens dijo...

A la Iglesia Católica la única vida que le importa es la suya propia.
Si afirma en África que el condón no hace ningún bien es porque allí todavía crece el número de feligreses, y hay que hacer todo lo que se pueda para que procreen lo máximo posible.

En España, se intenta a la desesperada. Es necesario que nazcan tantos niños como sea posible, porque así se amplía el número de potenciales católicos. Luego hay que machacar a las familias con la tradición para que los padres los bauticen, etc. Así ya tenemos el pan (=dinero) asegurado para que los obispos, Papas y demás sigan con su tren de vida.

Qué lince ni qué niño muerto. Dinero y poder. Eso es lo que les importa de verdad.

Anónimo dijo...

Es un tema tan sangrante y tan indigno que no merece la pena hablar de la actitud de la iglesia sobre esto.

Solo unas personas que no tienen ni idea de la vida pueden quejarse e intentar criminalizar a las mujeres que aborten o hayan abortado (se de algunos casos que se hacen por motivo de salud... y demás motivos).

Pero no se puede criminalizar a nadie por sus actos y menos la iglesia ya que ella no es nadie para decidir sobre la vida de la gente.

Espero pronto les corten el grifo y se quejen pero bien ese atajo de fantoches.

Ese día os puedo asegurar será uno de los más felices de mi vida.

Un saludo.

Sari

Kurtz dijo...

Pues con esa actitud de "el condón provoca que la enfermedad avance" lo único que conseguirán es que nazcan más niños, pero que vivirán poco debido al SIDA (en África no tienen los mismos medios que aquí para combatir la enfermedad).

Sari: la actitud de la Iglesia, en muchos temas, deja mucho que desear. Yo propongo también que se les corte el grifo y ya veremos entonces si se moderan o no.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Patético intento vano por recuperar cuota de poder por parte del catolicismo.

Esto es como una cucaracha patas arriba intentando defenderse de un pájaro. Patalea mucho para no conseguir nada.

Salu2

Kurtz dijo...

A ver si es verdad que no consiguen nada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bibi, vive y deja vivir!!!
Viva la mujer que no te interrumpió voluntariamente tu vida durante su embarazo!!!
Viva la madre que te concibió!!!
Subhumano
En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.

Kurtz dijo...

Comparar la situación actual con el nazismo es, simplemente, una demagogia y una falacia. Lo que se defiende desde el Gobierno es la libertad para elegir, que es lo que debe primar. Nadie ha hablado nunca de subhumanos. Pregúntate tú quien es el semianalfabeto que se cree semejantes argumentos. El espejo te dará la respuesta.

Mayson dijo...

Hola.
Buscando una imagen sobre el "probablemente dios no existe..." me he topado con tu blog.
La entrada que acabo de sacar es sobre las perlas de los jerarcas de la iglesia ante el sexo de los demás y del suyo, pero menos. Ya sabes como las gastan.
Me añado de seguidora tuya, de las linces hace tiempo que lo soy.
Ah, te he robado unas cuantas imágenes para incluírlas en mi blog (tú también puedes hacerlo con las mías)

Nada, que ha sido un placer leerte y ver que tenemos puntos de vista comunes.
Un saludo!

Kurtz dijo...

Me alegro de que te guste mi blog. Y no te preocupes, puedes tomar todas las imágenes que quieras.
Un saludo.

Silagra dijo...

Hola a todos la iglesia siempre a estado en desacuerdo con el aborto ya que esto es un asesinato y solo Dios puede quitarle la vida a una persona.

Kurtz dijo...

Pues no sé dónde está el asesinato.