domingo, 7 de diciembre de 2014

Lluitant contra l'oblit




Creo que existen pocos periodistas en Valencia que sepan (por los años de investigación y la profundidad de la misma) tanto sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006 como Laura Ballester. Los artículos escritos para Levante-EMV la avalan en su labor. Tarde o temprano acabaría reflejando su labor en un libro como éste.
Lluitant contra l'oblit ("Luchando contra el olvido", para los castellanoparlantes) cuenta los ocho años de lucha de las víctimas de aquel accidente, pero también pone sobre la mesa la estrategia seguida por el Gobierno valenciano por acallarlas y enterrarlas. Laura Ballester lo cuenta de forma formidable, con un tono periodístico que no puede evitar (ni debe), de forma sencilla y amena, acercando al lector a todos los aspectos que rodean a una de las mayores vergüenzas de la que ha sido testigo Valencia en la última década. Quien quiera conocer todo lo que ha ido aconteciendo a este tema desde aquel trágico 3 de julio hasta hoy no debe perderse este libro.
Un libro como éste es más que necesario para denunciar la manipulación a la que pueden llegar ciertos políticos más preocupados por mantenerse en el poder que por ayudar a aquellos a los que gobiernan.

No hay comentarios: