Desde que gobierna el PP, el Congreso de los Diputados, que dicen que es la casa de todos los españoles y españolas, se ha convertido en un búnker blindado. Las manifestaciones de Rodea el Congreso han conseguido que los dirigentes de este país lleguen a sentir en la nuca el aliento del pueblo y les ha entrado el miedo en el cuerpo.
Pero lo de hoy ha sido de traca. Viene Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y el Congreso se convierte en un búnker totalmente aislado del mundo exterior. Se ha prohibido difundir imágenes de cualquier tipo y en cualquier soporte. ¿Y luego hablan de transparencia? Quizá tenían miedo de que Draghi le soltase un rapapolvo al Gobierno. O quizá se iba a debatir la salida del Gobierno y su sustitución por un Gobierno tecnócrata, y no querían que nos enteráramos los ciudadanos. En cualquier caso, la censura de hoy, en plena época de las comunicaciones por redes sociales, muestra que algo se nos está ocultando. Y eso implica, necesariamente, corrupción.
Menos mal que hay parlamentarios que están aún comprometidos con la libertad, como Alberto Garzón o Joan Coscubiela, que han intentado romper el bloqueo. Aquí se pueden ver algunos de los fragmentos que han colgado en Youtube.
martes, 12 de febrero de 2013
El búnker español
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario