martes, 12 de junio de 2012

Pues es verdad: no todos los partidos son iguales; mientras el PP se reparte el pastel, el resto se queda con las migajas

Pongámonos en situación. Estamos en Les Corts Valencianes. Se crea una comisión llamada Comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo. La forman tres personas, dos del PP (Ángela Barceló y Alfonso Rus, éste último, por cierto, también es presidente del PP en la provincia de Valencia, alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia) y una del PSOE (Delia Valero). El caso es que esta comisión se constituyó el 30 de junio de 2011. No se volvió a reunir esta comisión hasta el pasado 14 de febrero, cuando se eligió a su presidenta (Ángela Barceló) y al resto de integrantes de la misma. Desde entonces, no se ha vuelto a reunir. La cosa no tendría más miga de no ser porque los diputados cobran un plus por participar en las diferentes comisiones y portavocías que asciende a 584,51 euros mensuales, plus que fue aprobado hace dos legislaturas por todos los grupos que entonces tenían representación en el parlamento valenciano. Así pues, en el caso de la Comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo, tenemos a tres diputados cobrando un plus de más de quinientos euros por no hacer absolutamente nada. Esto fue lo que denunció hace unos días la diputada y portavoz de Compromís, Mónica Oltra.

Pero el caso de la Comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo no es único. Ni siquiera es el más sangrante (en cuanto a número de diputados que cobran). La Comisión de Nuevas Tecnologías tan sólo se ha reunido dos veces, para constituirse y para efectuar cambios en su constitución.  Eso sí, sus seis integrantes cobraron el plus correspondiente. Actualmente en la página oficial de Les Corts no consta la comisión, aunque sí que hay actas correspondientes a su creación, en la que fueron elegidos Vicente Rambla (del PP, presidente de la comisión), Alberto Fabra (del PP, vicepresidente) y Jordi Serra (del PSOE, secretario).
La comisión estrella es la Comisión de Desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, que sólo se ha reunido para constituirse. En ella podemos encontrar hasta quince diputados de todos los partidos representados en Les Corts: PP (Antonio Clemente, quien ejerce como presidente de la comisión; Rita Barberá, vicepresidenta de la comisión, además de alcaldesa de Valencia; Vicente Betoret; Ricardo Costa; María Soledad Linares; Rafael Maluenda; José Marí y David Serra), PSOE (Eva Martínez, que ejerce como secretaria de la comisión; Jorge Alarte; Ángel Luna; Carmen Martínez y Francisco Toledo), Izquierda Unida (Lluís Torró) y Compromís (Enric Morera).

Mientras nuestras farmacias se quedan sin medicamentos y la Sanidad y la Educación pública se derrumban, gastos como éste nos deberían hacer reflexionar a los ciudadanos sobre por qué tenemos que mantener a una casta política parasitaria más interesada en engrosar su nómina que en servir a la ciudadanía que los vota.

No hay comentarios: