miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Qué pasará con el caso Ivex?

No sé si en Valencia, por fin, se está intentando hacer Justicia real o se está intentando cerrar en falso judicialmente los casos de corrupción "pasados" (como ya se ha intentado hacer con casos como el del metro o Gürtel). Lo cierto es que, por ejemplo, ahora se está investigando judicialmente los contratos del IVEX con el cantante Julio Iglesias, uno de los numerosos casos IVEX (y que llevan años pululando).
Así, Hacienda va a investigar los libros de contabilidad del IVEX entre 1998 y 1999 y le pedirá aclarar los pagos a empresas en paraísos fiscales. Por cierto, que Hacienda ya multó al IVEX por intentar desgravarse facturas falsas de gastos de organización. No sé hasta qué punto podrán ser fiables esos libros de contabilidad.
Hace ya doce años, Eduardo Zaplana dijo que no había irregularidades en los contratos a Julio Iglesias (que había sido fichado para que promocionase la Comunidad Valenciana). Parece que no todos los tienen tan claro. Ahora se investigan facturas dobles y contratos millonarios a diversas empresas (alguna ligada al propio Julio Iglesias) que cobraban por servicios que no prestaban o no se correspondían a lo firmado (incluso se habla de facturas cobradas por partida doble de conciertos que nunca se hicieron).
Seguiremos atentos a ver qué pasa.

No hay comentarios: