jueves, 5 de agosto de 2010

CEyD: ¿Qué oculta Rita Barberá?

El Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD) es otra de esas empresas públicas que pululan sin control por Valencia. En realidad, es una asociación que se financia con dinero público. Sus responables políticos son Alfonso Grau, concejal de Grandes Proyectos y primer teniente de alcalde; y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Esta asociación recibió cinco millones de euros del dinero público en seis años. En septiembre de 2007, el CEyD encargó a la empresa City Marketing Council SL, del grupo Laterne, varios trabajos, entre ellos, la elaboración de un infobarómetro de la ciudad. Por este trabajo, City Marketing Council pasó al Gobierno valenciano dos facturas de 300.000 euros. En mayo de 2008, la empresa enviaba una factura rectificativa por la que se devolvía la cantidad de 300.000 euros y se rebajaba a 201.846 euros. Pero ese verano, el grupo Laterne quebró y, a día de hoy, no se sabe si cobraron esa factura o no. Además, otra empresa se encargó de los trabajos que debía haber realizado City Marketing Council. Las cuentas del CEyD siguen oscuras y opacas.
Tres años lleva la concejala socialista Ana Noguera preguntando por las cuentas y actividades del CEyD. La respuesta, tanto de Grau como de Barberá, siempre es la misma: "Ustedes no tienen derecho". Pues si ellos no tienen derecho, los ciudadanos sí; que para eso es nuestro dinero.

Las últimas informaciones con respecto a las cuentas del CEyD apuntan a un desfase de 550.568 euros entre los ingresos que reconoce la fundación y los pagos que reconoce el ayuntamiento e Valencia. Así lo denunció ayer la concejala socialista Ana Botella (no, la mujer de Aznar no se ha pasado al bando de los rojos, separatistas y antiespañoles; Dios la libre). Ante esta situación sólo cabe decir que, si Rita Barberá sigue negándose a sacar a la luz las cuentas de una asociación pública, es legítimo pensar que algo oculta. ¿Tal vez la corrupción que también hay en su Gobierno, por mucho que lo niegue?

1 comentario:

Kurtz dijo...

Le echaré un vistazo.
Un saludo.