martes, 17 de agosto de 2010

Camps, el "transparente" que no escarmienta


Hace unos días, el Tribunal Constitucional declaraba nulas nueve resoluciones de la Mesa de Les Corts Valencianes que negaron la tramitación parlamentaria de varias preguntas del grupo Compromís en torno a los contratos de la trama Gürtel. Otras cuestiones que trataban esas preguntas eran la manipulación de productos tóxicos en la fábrica Payá Miralles en Mislata, las emisoras de radio sin licencia en Castellón y el reconocimiento público del ex conseller Francesc Bosch.
Camps respondió a esta sentencia que su Gobierno es "el más transparente de España y de Europa". Razón no le falta. Por mucho que tratan de esconderla, es el Gobierno de España y de Europa con más mierda a la vista. Bromas aparte, es otro síntoma de la locura del señor Camps. Este hombre ha perdido el entendimiento y no parece dispuesto a recuperarlo.
¿Y por qué Gürtel está vetado en Les Corts? Vaya una pregunta estúpida: porque afecta a todo el PP valenciano. Y en ese "todo el PP valenciano" se incluye a Milagrosa Martínesz, actual presidenta de Les Corts. Y es que Milagrosa Martínez fue consellera de Turismo y presidenta de la Agencia Valenciana de Turismo entre 2004 y 2007. Dentro de ese período, entre 2005 y 2007, Martínez adjudicó los contratos de la Feria de Turismo (Fitur) a la empresa Orange Market, de la que recibió algún que otro regalo.
Pero aún con toda la mierda al aire, Camps no escarmienta. Camps ha destinado dos millones de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, la fundación formada por la Generalitat, el ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y el arzobispado de Valencia que gestionó la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006. Lo curioso es que esta fundación está siendo investigada por su relación con la trama Gürtel desde febrero, fecha en la que Camps destinó la misma cantidad a la fundación. Eso a pesar de que, oficialmente, la fundación se daba por extinguida después del pago de febrero. Recordemos que no sabemos aún lo que costó la visita del Papa a Valencia, a pesar de que se pagó con dinero público. Además, la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias concedió en exclusiva a Canal 9 los derechos para retransmitir la visita. La televisión pública valenciana contrató con una constructora leonesa, Teconsa, el alquiler de pantallas y la instalación del sonido por 6,4 millones de euros. Pero la Policía descubrió que el coste real fue de 3,1 millones de euros. La Justicia investiga el destino del resto del dinero, que se habrían repartido la constructora y la trama Gürtel.
Por cierto, recomiendo leer este artículo.

Actualización (17:36): Rajoy no acudirá a la apertura del curso político del PP valenciano. En su lugar, en representación del PP, acudirá Esteban González Pons.

2 comentarios:

Diego dijo...

vaya, el señor registrador no puede ir, es una autentica pena... (espero sea por trabajo acumulado en el Registro de la Propiedad, por el cual creo que no ha pisado en toda su carrera) y no porque le esta dando la espalda, sabe Rajoy que como no apoye a Camps, este sacará los trapos sucios y se armará el belén.

pero bueno no os quejeis, va un valenciano ejemplar y un tipo "listo", que en vez de arreglar los problemas tiene la poca altura de miras que ir a Melilla y echar más leña al fuego en el caso de los policías.

Madre mía y esto queremos para nuestro gobierno, como gane la derecha, me hago portugues.

Ala ya me desahogue kurtz

Kurtz dijo...

Pues va a ser que sí, que es porque Rajoy no le apoya mucho. O no tanto como Feijóo, que si parece quererlo mucho.
En cuanto a González Pons, no me tires de la lengua...