jueves, 26 de agosto de 2010

¿Y estos pretenden salvar al mundo?

En Afganistán, ha habido un atentado talibán contra los españoles. Han fallecido dos Guardias Civiles. Por cierto, resulta curioso el silencio que los medios están dedicando a la tercera vícitma, el intérprete de los dos fallecidos, un iraní nacionalizado en España, país en el que vivía desde hace treinta años. Claro, no era lo suficientemente español.
Una vez más, la respuesta de esa derecha que ni es política ni es mediática (o sea, ciudadanos que andan y respiran) es bastante sintomática de lo que piensan. Acudo, una vez más, al diario digital Libertad Digital. La noticia del atentado ha generado, hasta el momento, 87 comentarios. Destaco algunos, aunque aviso que los hay vomitivos, copiados tal cual (entre paréntesis y en cursiva, mis comentarios):

-nico9888 dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 21:56:22:
En primer lugar mi pesame a las familias de los dos muertos en combate, en segundo lugar habria que mandarles un recado muy claro a los señores de la guerra afganos, esos que cultivan las amapolas, de las cuales extraen el opio y la heroina y decirles que o paran a arrasan afaganistan, algo parecido con Nagasaki e Hyrosima, al día siguiente Japon se rendia.
Se que es muy duro hacerlo pero en una guerra, o se firma la paz o hay un vencedor y un vencido, y seria duro que ganaran los talibanes.

(Bonita forma de acabar con una guerra que esos "señores de la guerra" no comenzaron. Habría que comprobar que se haría con los civiles inocentes si se lanzase la bomba atómica sobre Afganistán).

- Skeari dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 20:22:04:
"Me caguen mi puta vida", sí yo tuviese el mando del "botón rojo" dejaría la mitad del mundo como un solar.

(Otro que tal).

-HOLANDES dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 19:35:08:
Esto es lo que estamos haciendo en afganistan y en todo el mundo. Entrenando a terroristas, financiando el terrorismo a base de pagos de rescate, liberando terroristas, financiando la pirateria maritima. He aqui la debilidad de España en el mundo , por culpa del Gobierno traidor.

(Zapatero, el talibán etarra. Sólo él es el culpable de las muertes de españoles en el extranjero, pero cuando morían en las legislaturas de Aznar, los culpables eran los terroristas).

-obambi dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 18:02:48:
Dicen que el terrorista infiltrado llevaba cinco meses trabajando de chófer de los Guardias Civiles y pregunto yo al viento,porque en Expaña nadie tendrá respuesta.¿El CNI para que sirve?.Aparte de para investigar a periodistas que acosan al ex-ministro Bono y para llevar millones de euros a terroristas que secuestran a proterroristas.

(¿Me lo parece a mí o acaba de calificar a los cooperantes recientemente liberados de prototerrositas? Claro, como eran catalanes).

-Minaya dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 17:19:24:
Sin ánimo de ser exhaustivo, los hechos son los siguientes:
- A principios de agosto de 2010, el camarada Rodríguez Zapatero paga entre 3 y 8 millones de euros a Al-Qaeda.
- El 25 de agosto de 2010, tres españoles son asesinados por Al-Qaeda (o su aliado talibán).
Mi más sentido pésame a las familias de los héroes. Honor a los caídos. Justicia para los traidores.

(Joder con Zapatero. ¿Será verdad que es un talibán encubierto?).

-tiodelat dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 17:06:42:
Pero no importa... lo importante es que estamos allí de misión humanitaria, como los dos voluntarios que han sido librados, y que de vez en cuando se producen estos desgraciados accidentes que hay que lamentar, pero bueno, son gajes del oficio.Ahora le rendirán un funeral con honores de Estado y toda la parafernalia habitual (los Bobones, ZetaP y su cuadrilla, el ministro de la oposición y demás autoridades del Régimen), le concederán medallas y distinciones para que las familias no den mucho la lata.... y aquí paz y después gloria. Y el fin de semana ... ¡a disfrutar!, que ya empieza el furbo.

(Algo que se ha hecho siempre, que no es novedad del malvado Zapatero).

-DasBoot dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 17:02:47:
Obama no quiere fotos de feretros envueltos en banderas. Su adorador ZP tampoco, los traerá de noche y sin periodistas. Los enterrará con una ceremonia laica en la que no se vea ni de lejos un cura. Le dará los besos de rigor a las familias y esperemos que no suelte otra como la de aquella vez que le dijo al padre de un soldado "seguro que habia ido a Libano a comprarse el coche". Luego volverá a su casita (que esperemos pronto deba abandonar) y no pasará ni de lejos por cerca de la gente. Porque somos unos maleducados...

(Pues sería la primera vez que esto se hace en España así -lo de la nocturnidad, digo-. Por otro lado, la frase que le atribuye a Zapatero, sólo la he encontrado referenciada en un artículo de Hermann Tertsch, lo cual no le da mucha credibilidad).

-nostrum dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 16:40:56:
¡Ay, guillr, y tus "lamentaciones"! ¿No serás un ppatético? ¿No te estarás poniendo ya las tiritas? ¿No serás un falsario del buenismo?No me voy a prodigar en adjetivos calificativos, además de que ya te han contestado suficientemente. Reflexiona un poco, y date cuenta que la diferencia está en que este gobierno, llegó montado sobre una GRAN MENTIRA, se instaló en la misma, y como no puede ser de otra manera, sigue cabalgando sobre la mentira sistemática.
Recuerda guillr, recuerda:
11-M-2004 192 compatriotas vilmente asesinados, cuya sangre nos sigue siendo reclamada.
13-M-2004
"Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta. Un gobierno que les diga siempre la verdad". Rubalcaba, dixit.
Bien, guillr, no sólo no sabemos ni se nos dice la verdad, sino que desde aquellos aciagos días, la verdad, ha sido ocultada con las más obscuras tinieblas y aherrojada en un abismo. En su lugar, brilla la mentira sistemática y la traición. ¿Te das cuenta de donde vienen estos lodos? ¿Ves de donde vienen esos adjetivos calificativos y esos comentarios que tú lamentas tanto?Sin acritud, pero sin que nos tomes por imbéciles o por borregos sin fronteras.

(Algunos sólo tienen memoria desde aquel 11 de marzo de 2004, como si el shock les hubiese borrado la memoria histórica).

-GALAPAGA dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 16:16:44:
Estoy hasta los mismísimos de lo CORRECTAMENTE POLITICO, ya no me callo más !!! Aquí, en esta GUERRA ¡¡¡ si señor , GUERRA !! en que nos ha metido este sinvergüenza de ZP=HP ya llevamos 92 muertos y,cuando leo comentarios sobre que Aznar nos metió en la guerra de Irak se me revuelven las tripas. ¡¡ ni un muerto en esa guerra !! donde lo primero que llegó fué un barco hospital UN MES después de que diera por finalizada la contienda el Presidente Bush. ¡¡ Pero como hay gente todavía que se cree todas las mentiras del ZP=HP y su camarilla !! O estan chupando de la teta o son una chusma de descerebrados incultos que no saben hacer la O ni con un canuto. No me explico que haya gente todavía que siguen votando a toda esta chusma, de verdad !!!

(¿Que no murió ningún español en la guerra de Irak (hay que recordar que estados Unidos ha dado por terminada la guerra hace poco)? Algún militar, diplomático y miembro del CNI ha fallecido en aquella guerra. A informarse tocan).


El resto de comentarios siguen la misma línea, vomitando bilis contra Zapatero y Rubalcaba (nueva diana después de gestionar la última crisis con Marruecos). También se despotrica contra "los de la ceja" y se sigue insinuando que las balas del asesino las hemos pagado nosotros (por lo del pago del rescate de los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania). Alguno disimula dando el pésame a la familia de los fallecidos, para hacer ver que los preocupan los muertos y para hacerse los españolazos.

Tras el atentado, centenares de afganos han asaltado la base española. Esta es la noticia en Libertad Digital, que ha generado 26 comentarios, de los cuales destaco (copiados tal cual, y con mis comentarios entre paréntesis y en cursiva):

-Caballol dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 22:10:19:
En un mundo ideal no existirían no los musulmanes ni los socialistas. Habrían menos robos y asesinatos, y habría más trabajo. La Humanidad sería más feliz.

(Yo creo que la Humanidad sería más feliz sin intolerantes como éste).

-KIMREMED dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 21:38:37:
lastima no tiraran nuestros soldados a matar... esto es una guerra

(Sí, es una lástima que en pleno siglo XXI, unas tropas que están invadiendo un país no maten a los habitantes del país invadido).

-Switch dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 21:01:00:
Solo heridos?, yo los hubiera dejado secos.

(Pues menos mal que estás en tu casita, frente a tu ordenador y no pegando tiros en Afganistán).

-opq5 dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 16:19:25:
Este es un caso mas de la gravisima debilidad de España y de su gobierno en el concierto de las naciones. La politica talibán es clara en estos momentos, apretar a España con la seguridad de que terminarà cediendo y o bien les pagará de alguna manera o bien se largará con viento fresco como ya hizo en Irak.Quien sabrá si el rescate pagado por los dos cooperantes irá a pagar a la familia del asesino de los dos guardias civiles, pues de hecho el patètico asesino se ha inmolado y como todos sabemos toda inmolación se paga con dinero contante y sonante a la familia y que Al Queda y los talibanes son una misma cosa.

(Pues si esto es por la debilidad internacional de España, Estados Unidos debe ser muy débil, a juzgar por la cantidad de ataques que sufren sus tropas y la cantidad de muertos tanto en Afganistán como en Irak).

-Gatomadr dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 15:36:58:
Madre mia la que se esta cociendo en Afganistan. Que luego salga la malparida de Chacon diciendo que eso no es una guerra. Hay que ser Satanas. Lo siento por los soldados españoles, se han ido a representar a un gobierno para el que no son nada. Caro sueldo os va a salir.

(Ya echaba en falta alguna "crítica inteligente" contra Carme Chacón).


El resto de comentarios siguen la misma línea. Insultos muy inteligentes ( y eso que nosotros somos los "imbéciles izquierdosos mono neuronales"), acusaciones de complicidad del Gobierno con el terrorismo, obsesión pro la "debilidad internacional" de España, más referencias a los cooperantes recién liberados... Vamos, de vuelta a los lugares comunes.

Me cuesta creer que estos sean los que tienen la clave para salvar a España y al mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos esos comentarios y más pertenencen a los 10'5 millones de votos liberales y defensores de la libertad que salvarán a España del malvado ZP. Habría que preguntarles dónde estaban cuando el gobierno de Aznar pagó el rescate por los empresarios secuestrados en Pakistán.

Kurtz dijo...

Y da miedo que haya tanta gente aún hoy día que piense así, la verdad.

PD: No recuerdo a ningún empresario español secuestrado en Pakistán. Creo que los empresarios a los que haces referencia fueron secuestrados en Georgia.

Anónimo dijo...

Sí llevas razón. Perdón, mil perdones, me refería a los secuestrados en Georgia.

Sergio dijo...

Esto me hace recordar un chiste viejísimo que decía, más o menos:El mundo sería un lugar mejor si no existeran el racismo y los negros.

Lo que puedo ver en los comentarios y de las acertadas acotaciones que has agregado al pie de ellos, es que gente intolerante desea que desaparezca la gente intolerante. Una situación muy común, más o menos acorde a la vivida en los años oscuros de la Santa Inquisición, donde la Santa Iglesia mataba gente (es decir, rompía a placer los mandamientos de Jesús) porque deseaba acabar con el pecado.

Son incongruencias, paradojas terribles, y me gustaría que alguien estudie ese tipo de cerebros, cuya lógica discurre por caminos tan caóticos.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Gloria: Tranquila, todos cometemos equivocaciones.

Sergio: Sí que es una curiosidad digna de estudio científico esa emntalidad intolerante de que desaparezcan los intolerantes.
Un abrazo.