lunes, 16 de agosto de 2010

¿Y si fuera verdad?

A principios de mes, un grupo de multimillonarios, liderados por Bill Gates y Warren Buffet impulsaron una iniciativa por donar, al menos, la mitad de sus fortunas para luchar contra la pobreza.
No voy a ser yo quién critique esta iniciativa; es más, la aplaudo. Sin embargo, lo siento, pero sólo lo creeré cuando lo vea con mis propios ojos.
Mientras tanto, seguiré siendo escéptico. No por las buenas intenciones de la campaña o similares, sino por la conciencia de estos multimillonarios, que les llevan a decir cosas que después... ¿cumplirán?

2 comentarios:

Sergio dijo...

Verás, lo importante no es que decidan donar, sino como deciden donarlo. Bill Gates, por ejemplo, puede donar 30.000 millones de dólares en copias legales de windows XP o 98, con lo que ata cada vez más a la gente a su producto, a la vez que le hace campaña, y creo que ya ha usado este sistema.

Ahora, si dan dinero contante y sonante a varias ONG de reconocida trayectoria para que estos administren el dinero, puedo llegar a creer nuevamente en la existencia de gente altruísta.

Pero mucho me temo que hay truco, en alguna parte, de alguna forma, sacarán más de lo que pongan.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Esperaremos pues a ver cómo evoluciona la iniciativa.
Un abrazo.