miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Son independentistas los estadounidenses?

No sé si es por el lío que se llevan con las banderas de otros países/regiones, porque les gustan los colores o simplemente porque apoyan los movimientos independentistas; pero últimamente han ido apareciendo en diversas series y películas la Senyera (bandera catalana) o la Ikurriña (bandera vasca) como si fuera la bandera de un país. Ejemplos hay varios:



-24: En un capítulo de la octava temporada de la serie 24, aparece una secuencia en la que varios vehículos entran en el edificio de la ONU. En dicha secuencia aparece una fila de banderas, y en el centro de la misma, aparece la Ikurriña. Curiosamente, en esa misma fila también aparece la bandera española. La secuencia es ésta.


-Sin identificar: Esta es más una curiosidad. Como se ve en la imagen, en esta serie que protagoniza Christian Slater aparece una Ikurriña como un elemento decorativo (la secuencia, si no recuerdo mal, estaba ambientada en una empresa de Internet).


-G I Joe: La escena de este par de imágenes corresponde a una escena de esta película de acción. La escena está ambientada (si no recuerdo mal) en un gabinete de crisis de la OTAN.

7 comentarios:

Josito dijo...

Ya sabemos que los americanos en temas de geografía, pues,...eso, cero patatero.

Kurtz dijo...

La única explicación que se me ocurre es que, precisamente, se hayan equivocado.
La bandera vasca podría confundirse con la de Burundi (aunque son bastante diferentes, tienen los mismos colores en una disposición parecida).
Aunque la catalana no sé con qué otra bandera pueden haberla confundido, como no sea con la de Vietnam de Sur (pero Vietnam del Sur no existe actualmente)

dezaragoza dijo...

Con la de Aragón hombre, la catalana la confundieron con la del Reino de Aragón. Faltaría más.

Yo más bien pienso dado el carácter capitalista de esta gente que unos pagaron y estos se dejaron pagar. Y todos tan contentos.

Kurtz dijo...

¿Supones que los nacionalistas vascos y catalanes han pagado para que aparezcan ahí sus banderas? No lo veo del todo claro, a no ser que eso vaya acompañado de una campaña para explicar en Estados Unidos el por qué de la independencia de Cataluña y el País Vasco (lo cual sería una buena manera de internacionalizar los "conflictos").

dezaragoza dijo...

Que no, que no. Que confundes USA con Hollywood, y mira, coinciden geográficamente pero cada uno va por su lado.

Llegan, hablan con los productores, contratan la publicidad subliminal,los productores cobran y se pone lo que haga falta. Y eso al gobierno de USA se la pela pero mucho. No saben bien en qué parte de latinoamérica está España como para ponerse a dirimir cuestiones internas de ese paisito.

Irreverens dijo...

¡¡juás!!
XDDD

Kurtz dijo...

Dezaragoza: Ah, vale. Ahora ya me va quedando más clara tu teoría.

Irreverens: ¿Ves como no todo son posts que te inciten al asesinato en masa?