lunes, 16 de agosto de 2010

Más chanchullos en RTVV

A pesar de que Valencia está en el punto de mira de los medios de comunicación por la gran cantidad de corruptelas, esta gente no escarmienta y sigue haciéndolas. Tal vez esperan que en una comunidad como la valenciana, donde existe tanta gente desinformada y manipulada, nadie lo vaya a notar. Pero se nota. Y encima en RTVV, donde les han cortado el satélite internacional por impago y están despidiendo a trabajadores (de los de abajo, se entiende).
Resulta que un tal Javier Gomar era director de Ràdio 9 hasta el 19 de octubre pasado. En esa fecha fue destituido por José López Jaraba, el nuevo director general de RTVV, que sustituía a Pedro García, dimitido tras su vinculación con la trama valenciana de Gürtel. Gomar recibió 19.100 euros de indemnización. Sin embargo, el 23 de ese mismo mes, tan sólo cuatro días después de su destitución, era recontratado como "experto en producción", con un sueldo de 51.255 euros y con plaza adscrita al Consejo de Administración. Este puesto lo ocupó hasta el pasado mes de mayo.
Mientras, su hija trabajaba como periodista becada en la televisión valenciana. Pero por aquellas fechas, se le acababa la beca. Se había presentado a una nueva convocatoria para continuar en el medio, pero no lo había conseguido. Pero papá Gomar no iba a dejar que su hija se quedara atrás en la ilustre lista de enchufados valencianos y consiguió que ella ocupara la plaza que él dejaba. Ahora ella es experta de producción con un sueldo de 3.600 euros. Ninguno de los dos, ni padre ni hija, han ejercido como productores. A pesar de ello, ambos son expertos en la materia. Que alguien me lo explique, si puede.
Por cierto, su padre tampoco termina de dejar RTVV. Ahora ha sido recolocado con un contrato por obra como "asesor técnico", con el sueldo máximo.

Actualización (13:31): Dimite un jefe de edición de Canal 9 por las presiones recibidas.

No hay comentarios: