viernes, 13 de agosto de 2010

Ángel Gimeno, ¿socialista?

Mientras Trinidad Jiménez y Tomás Gómez inician su particular lucha por ser el candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, existe un tercer candidato al que se está prestando poca atención, quizá porque no será otra cosa que un candidato. Es Ángel Gimeno.
Lo primero que llama la atención de su discurso es su beligerancia contra Zapatero. La crítica es legítima, por supuesto. Dentro del partido también existe la crítica contra Zapatero y no todos estamos contentos con la política, sobre todo económica, de Zapatero. Pero la beligerancia con la que se expresa Gimeno, al menos en sus escritos, no deja de ser curiosa.
Más curioso me resultó cuando vi en Libertad Digital un enlace a una entrevista que César Vidal le realizó en mayo de este año. No suelen prodigarse los medios de una tendencia en entrevistar a políticos de otra tendencia. En la entrevista se puede ver por qué César Vidal le tiene tanto aprecio a Ángel Gimeno. Y es que, soltando perlas como (la negrita es mía): "Yo no lo creo así, porque soy de los que cree que el PSOE tiene que subsanar el error de haber permitido que un grupo de masones ignorantes, con la colaboración de Asociaciones radicales y de las ministras más ignorantes en la Historia de España, se permitieran realizar ejercicios de Ingeniería social sobre la sociedad española como ningún Gobierno de Europa se había atrevido jamás a tan siquiera insinuar"; es normal, que este hombre le haga tilín a los medios de la derecha. La ultraderecha parece estar encantado con él. y es que claro, todos sabemos que entre el original (el PP) y la copia (Ángel Gimeno y compañía), la ciudadanía va a elegir el original. Los valencianos y valencianas de izquierdas estamos harto de verlo en nuestra comunidad.
Repito una vez más: la crítica es legítima y necesaria en cualquier partido político. Pero esa crítica deber ser razonable y no estar en manos de chalados (sólo con su afirmación sobre los masones, Gimeno demuestra estar igual de chalado que gente como César Vidal, Pío Moa o Jiménez Losantos, que ven masones conspiradores por todas partes). Rosa Díez se atrevió a pedir el voto para el partido contrario del que le pagaba (y al que se suponía que representaba). Acabó fuera del partido y montando su propio chiringuito. Quizá Ángel Gimeno debería hacer lo mismo. Porque con su actitud lo único que hace es desprestigiarnos a los verdaderos socialistas críticos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Otra triste referencia a los masones conspiradores. Otra más. Gracias por dármela a conocer, aunque tras enterarse de estas cosas uno no sabe muy bien si reír o llorar...

Kurtz dijo...

Algunos se permiten hablar de ignorantes, pero parece que no se miran al espejo.

Irreverens dijo...

Vamos, otro oportunista más, el tal Gimeno. Y ya van...

:(

Kurtz dijo...

Ya sabes cómo se llevan los oportunistas y la política.

Unknown dijo...

Me he leído el artículo entero. Y he visto la página web que tiene esta persona utilizando el logo del partido: Es nauseabundo.

Kurtz dijo...

Cada vez veo más claro que este hombre acabrá como Rosa Díez.

Unknown dijo...

Lo que Angel Gimeno dice sobre la deuda española no es mentira. Angel Gimeno opina lo mismo que cientos de economistas españoles han dicho.
Todos los españoles que tenemos memoria sabemos que Solbes al final se tuvo que ir del gobierno dado que Zapatero nbo le hacia ningún caso, otra cosa es que prefiera callarse en lugar de tener la valentia que tiene Angel Gimeno.
Angel Gimeno fue en 1995 Consejero de Economia y Hacienda de Aragón para resolver un problema y luego se fué a su trabajo en lugar de permanecer enchufado en algún puesto.
Creo que os asusta lo que Angel Gimeno dice simplemente debido a que hasta ahora andabais en la luna y creías a pies juntillas que no existia crisis debido a que lo decia vuestro iluminado ZP.
Creo que es mejor socialista el que dice la verdad a cara descubierta que el que sigue defendiendo a un lider que lo único que dice son mentiras.

Kurtz dijo...

¿"andabais en la luna y creías a pies juntillas que no existía crisis"? Porque afirmas algo sobre que desconoces si es verdad. No me dejo llevar por lo primero que dice ningún "líder".
Por cierto, si los verdaderos socialistas son los críticos, yo te debería parecer de los mejores. He sido muy crítico con Zapatero, sobre todo en materia económica. Date una vuelta por mi blog y lo podrás comprobar.
La diferencia entre mi crítica (y ladel verdadero sector crítico del PSOE) con la crítica de Gimeno (y la de los oportunistas que vbuscan aprovecharse de las dificultades para escalar) es que yo no veo masones cosnpiradores por todas partes. No sé si es más iluminado Zapatero o Gimeno, la verdad.

Unknown dijo...

Es curioso que se diga que Angel Gimeno es un oportunista.
Le he oido decir que lo que se necesita es un gobierno de concentración presidido por Felipe Gonzalez y Aznar. Y lo dice debido a que Zapatero no es capaz de escuchar a nadie a no ser que le dé la razón.
Según tú un militante que está hasta los huevos de la dedocracia y la dictadura del Secretario General del Partido lo que tiene que hacer es irse del partido en lugar de presentar batalla. Creo que estás equivocado. El partido es tan propiedad del último militante que del Secretario General. Por eso es muy lógico que defienda las primarias en igualdad de condiciones para todos, por eso es muy lógico que presente batalla a las decisiones del secretario general y además que lo haga con publicidad y transparencia. Eso de lavar los trapos sucios dentro solo se le ocurre a los que tienen que lavar trapos sucios.

Kurtz dijo...

¿Un Gobierno de concentración entre Aznar y González? Adelante. Pero creo que, por un lado, eso es una utopía en un país tan polarizado como el nuestro (ni la derecha se lo perdonaría a Aznar, ni la izquierda se lo perdonaría a González); y por otro lado, no sería la solución.
No sé dónde he dicho que un militante que esté hasta lo huevos deba marcharse del partido. Lo que debe hacer es plantear críticas constructivas y no paranoias sobe masones o lanzar insultos a sus compañeras tildándolas de ignorantes. Una cosa es presentar batalla y otra es dinamitar el partido. Son cosas diferentes.
Por cierto, yo también estoy a favor de que se celebren primarias. De hecho, desearía que se celebrasen primarias también aquí, en la federación socialista de Valencia.
Una última cosa. Para dedicarte a la política tienes que ensuciar trapos, en mayor o menor medidas. Todos tienen trapos que limpiar después, incluido Gimeno. Tiempo al tiempo.