lunes, 9 de marzo de 2009

Valencia CF: paralelismos

No sé si es un virus que pulula por el aire pero el caso es que todo aquel dirigente que ejerce en la Comunidad Valenciana siente un repentino amor ciego por el dinero. Da igual que dirija al principal partido de la Oposición, el Gobierno, cualquier institución pública o cualquier empresa. Un ejemplo entre cientos lo tenemos en el principal equipo de fútbol de la ciudad: el Valencia CF.
El equipo está en quiebra (los jugadores no cobran). A su ex presidente Juan Soler lo único que le preocupaba era ganar dinero a costa de negocios urbanísticos. Así, se recalificaron los terrenos del ya antiguo Mestalla, del nuevo Mestalla (en terreno público) y del PAI de Porxinos (en una zona de sensible valor ecológico). La realidad es que el nuevo Mestalla está paralizado por la crisis (por cierto, la culpa del accidente que mató a cuatro obreros fue de los propios obreros; pero nadie revisa las condiciones en que trabajan). Lo mismo con el PAI de Porxinos. Del Valencia CF sacaron tajada el propio Soler, Rita Barberá y Francisco Camps. Es lo que pasa por mezclar fútbol y política.
¿Paralelismos? Pues, por ejemplo, con la gestión del propio ayuntamiento valenciano, el cual hace tiempo que está en quiebra técnica, fruto del gasto superfluo en grandes eventos que, lo único que han conseguido es que el ICO ampliase el margen de endeudamiento de un ayuntamiento hasta límites inimaginables en España. Muchas de las grandes construcciones que se planean en diferentes barrios de la ciudad están paralizadas por la crisis y el derrumbe de las constructoras. Y en cuanto a lo de echar culpa a los muertos de los accidentes, recordemos que fue Rita barberá la primera en echar la culpa al conductor del accidente del metro, media hora después del mismo.
Y así con todo. La Generalitat, tres cuartos de lo mismo. Las empresas públicas de la Generalitat y el ayuntamiento, igual. Aquí no preocupa el ciudadano, ni la afición, ni dar un buen servicio al cliente. Aquí sólo preocupa el dinero. Eso sí, a costa del ciudadano, por supuesto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de esto es que quieran salvar al valencia c.f. de la quiebra con dinero público.Habrá que estar atento y sobre todo a ver como queda el tema de la compra de solares que se supone que el valencia c.f. tenía que hacer para luego cederlos al ayuntamiento de valencia.Un saludo kurtz

Kurtz dijo...

Tal y como se han hecho las operaciones urbanísticas alrededor del club, no espero nada bien hecho.
Eso sí, seguiremos atentos.
Un saludo.

Wilson Ferrús Peris dijo...

Yo tengo un traje de ese color.

Kurtz dijo...

Mientras no sea del mismo color que el de Camps...
;)